Tími  4 klukkustundir 51 mínútur

4,5
9,1

Skoðað 2954sinnum, niðurhalað 46 sinni

nálægt Granada, Andalucía (España)

Granada a Dehesa del Generalife y Cerro Sol.

Imprescindible ruta con vistas a los barrios de Granada y a Sierra Nevada.

Se puede comenzar desde cualquier parte de la ciudad como es lógico pero importante pasar por la Calle Paseo de los Tristes donde el ambiente es único. La gente, el murmullo del agua del río Darro hace de este recorrido algo especial. Sin olvidarse las vistas a la muralla de la Alhambra.

Tras cruzar el puente del Aljibillo cojemos la calle a mano izquierda donde comienza la subida por la calle Camino Fuente del Avellano. Donde nos desviamos por el primer sendero que vemos a mano Derecha, el cual nos lleva hasta el exterior de los jardines del Generalife. Donde seguimos el sendero q discurre junto a una acequia.
Aquí las vistas son impresionantes de todo el Albaicin y Sierra Elvira al fondo. Conforme avanzamos por el sendero se podrá ir viendo el barrio y la Abadía del Sacromonte. Unas magníficas vistas.

Siguiendo la vereda y pasando un cortafuegos donde a mano der cha queda la Silla del Moro, podemos ir encontrando la Acequia Real en diferentes puntos del recorrido ya q aparece y desaparece en tuneles escabados en época pasada los cuales abastece de agua a la Alhambra.

Una vez entrados en el Llano de la Perdiz llegaremos al cartel q anuncia la Vereda del Barranco del abogado q nada más hay q seguirla siempre cogiendo los senderos e intersecciones q nos salen a la izquierda hasta llegar Al cerro del Sol donde podremos disfrutar de unas excelentes vistas de toda Sierra Nevada.

Para terminar la ruta solo nos queda bajar atravesando todo el Llano denla Perdiz por lampista forestal hasta llegar a la Alhambra y después por los jardines hasta la cuesta Gomerez y Puerta de Carlos V.

Quién haga uso de la información aquí mostrada asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica deportiva en montaña. Dicha información tiene únicamente carácter orientativo.