Moving time  3 klukkustundir 43 mínútur

4,0
8,0

Skoðað 239sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt Chagüite, Heredia (Republic of Costa Rica)

El Cerro Guararí es la última cumbre hacia el oeste de los Cerros de Heredia. Iniciamos esta ruta en Calle Derrumbe en San Bosco de Santa Bárbara de Heredia. Se inicia por calle de lastre (marcada) bastante amplia con ascenso gradual en medio de fincas de café hasta llegar al punto marcado como "finca", ahí hay un cruce se debe tomar a la derecha frente a una torre eléctrica. Se continúa el ascenso hasta llegar al portón de entrada al potrero (marcado). El ascenso por el potrero es muy agradable y si está despejado se puede ver en frente el Cerro Guararí con sus 2 cumbres. Se continúa el ascenso pasando por una toma de agua (marcada) hasta encontrar un portón rojo (marcado). Se pasa el portón hasta llegar al cruce hacia el Volcán Barva. En ese punto se tienen dos opciones, a la derecha se toma un ascenso hacia el camino que va a la entrada del Parque Nacional Braulio Carrillo sector Barva. A la izquierda se continúa el ascenso hacia el Cerro Guararí. El sendero es bastante amplio y abierto, se sube por un potrero bastante bonito y de ascenso gradual hasta llegar a una quebrada. En ese punto se continúa a la izquierda hasta el punto marcado como "árboles caídos". Se sigue el potrero hasta encontrar la "entrada al bosque" (marcado), se ingresa al bosque y la cumbre está muy cerca de la entrada. Esta es una ruta muy agradable, de ascenso y descenso gradual, no es nada técnica. Gracias al excelente equipo de esta ruta.

Calle lastre

Tré

Potrero

Mynd

Ascenso en potrero muy nublado

Vista cumbre Guararí

Toppur

Cima Cerró Guararí

Mynd

Salida del bosque de cumbre

Árboles caídos

Cruce derecha en descenso

Á

Toma de agua

Tré

Pino en curva

Potrero en descenso

Vista cumbr desde el potrero

Vista cumbre

Dýralíf

Finca

Salida del potrero

Portón de entrada al potrero