Moving time  6 klukkustundir 51 mínútur

Recorded júlí 2018

9,3

Skoðað 187sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Finnbråten, Akershus fylke (Norge)

Larga etapa que transcurre en su mayoría siempre por bosques. Seguiremos de inicio la carretera a pie del Haug Herberge para tomar un desvío hacia el kilómetro 3 hacia la derecha. Ya siempre por pista y algún pequeño tramo asfaltado pasaremos entre bosques por alguna cancela del ganado, que obviamente, siempre hay que dejar cerrada, e incluso por un curioso lugar de descanso peregrino habilitado por algún particular. Atención hacia el kilómetro 5,7, porque aunque la pista sigue hacia arriba a la derecha, el camino correcto a tomar es a la izquierda aunque veamos una barrera y una propiedad privada. En nuestro caso seguimos la pista hacia arriba por unos bosques solitarios espectaculares, pero vista la falta de señalización reculamos hasta la barrera donde efectivamente seguía el camino. Desde allí, siempre siguiendo al lado del pequeño río, seguiremos en dirección al lago Fløyta y su preciosa zona de baño a la que accedemos haciendo un pequeño desvío a la izquierda que vale la pena. Volvemos al desvío tomado y seguimos primero la pista hasta adentrarnos a una zona de bosque entre piedras y suelo donde asoman las raíces de los árboles. Avanzamos lentamente para llegar al bucólico y encantador refugio de peregrinos y pescadores de Lysjohimet , donde normalmente, suelen hacer de centinelas las ovejas. En realidad, aunque no lo veamos entre el frondoso bosque, no demasiado lejos a nuestra izquierda tenemos al lago Mjosa, el más grande de noruega, que vamos a ir recorriendo por su orilla oriental, unos días más cerca y otros más lejos. El refugio de Lysjohimet suele ser un final de etapa clásica que sin duda vale la pena pero al que hay que llegar con las provisiones suficientes para pasar allí el resto de día y la noche, sin embargo, nosotros continuamos y un poco más adelante se nos presenta el lago Lysjøen, que hace de límite entre las provincias de Akershus y de Hedmark. Siempre por pistas y senderos entre frondosos bosques entre los que destaca el antiquísimo Stange Urskog llegamos a un alto llamado Romsetra donde encontramos tres bonitas cabañas. Desde allí, con el bosque como compañero entre algunas zonas deforestadas, haremos los últimos kilómetros en descenso hasta volver a salir a una pista que nos llevará a las primeras casas de Espa y nuestro alojamiento, el Nordre Hestnes Gård. A pocos metros tenemos un restaurante y una gasolinera abierta las 24 horas que nos servirá como avituallamiento.