Niðurhal

14. júlí 2021

júlí 2021

Skoðað 345sinnum, niðurhalað 25 sinni

nálægt Revilla, Aragón (España)

Hermosa ruta en el valle de Escuaín, que recorre la parte alta de la solana de La Valle, desde el núcleo de Revilla hasta el refugio de Foratarruego y el mirador de Gurrundué Alto.

El paraje es realmente fabuloso, grandes barrancos y enormes paredones de caliza circundan el valle del río Yaga; en este recorrido pasaremos por medio de ellos, cual si los atravesáramos, teniendo siempre la vista puesta en el Castillo Mayor y las verdes praderas del Tozal de Vasones. Un mundo de contrastes entre la roca, el bosque, los prados y el agua que surge de donde menos esperamos.

En el tramo de ida he señalado un waypoint "jabalí", porque un gran ejemplar gruñó fuertemente entre los matorrales, realmente si no fuese por la protección de una importante masa de boj, pude haber sufrido toda la ira que desató al verse sorprendido.

El mirador de Gurrundué es fabuloso, aún así me deja con ganas de más porque adivino que desde más altitud las vistas podrían ser mucho mejores. Llama mucho la atención la gran surgencia de agua que se descuelga en muy hermosas cascadas por el circo.

De regreso me desvié para hacer la ruta de los Miradores de Revilla, que aunque ya la había hecho, completa este recorrido con unos puntos más de interés.
Bílastæði

01 Aparcamiento

El estacionamiento es escaso en esta localidad, solamente cuatro coches caben en una curva previa a la entrada a REvilla. Sin embargo, los coches estacionan también en la margen de la carretera, hoy había alrededor de 20 en total.
Helgur staður

02 Revilla

03 Barranco Consusa

04 Parque Nacional de Ordesa

05 Barranco Angonés

Gatnamót

06 Senda de Foratarruego

07 Jabalí

En este punto lo encontré

08 Sendero empedrado

09 Barranco, sendero de la Bocera

10 Pino centenario

Fallegt útsýni

11 Mirador de Gurrundué Alto

Sæluhús

12 Refugio de Foratarruego

Refugio libre limpio y en condiciones suficientes para utilizarlo como emergencia. No he visto agua cerca. Tiene una litera para dos plazas, pero en emergencia se podrían apañar seis personas
Gatnamót

13 Sendero de los Miradores de Revilla

14 Cruce

Enlace con la senda principal que proviene de Revilla