carolan

Tími  5 klukkustundir 6 mínútur

Hnit 1193

Uploaded 12. mars 2019

Recorded mars 2019

-
-
1.293 m
563 m
0
3,1
6,2
12,46 km

Skoðað 111sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Herrán, Castilla y León (España)

Desde Herrán llegaremos hasta la cima del Revillallanos de la Sierra de Arcena, pasando por las ruinas del poblado prehistórico de El Pópilo, para volver por el desfiladero del río Purón.
Desde el parking habilitado antes de entrar al pueblo de Herrán (574 metros) , tomamos una pista en dirección E al objeto de llegar hasta las ruinas del poblado prehistórico de El Pópilo (639 metros). Continuamos, cruzando un pequeño tramo con maleza, hasta topar con una pista que sin ninguna dificultad vamos a seguir, en constante ascenso. En un determinado punto (998 metros) dejamos la pista para tomar un sendero con bastante inclinación en buena parte del mismo, nos sitúa próximos a la cima del Revillallanos (1.297 metros) , al cual llegamos por terreno rocoso y con la presencia de bastante maleza de boj.
Vamos a descender por otro sendero en dirección N (1.265 metros), para lo cual debemos retroceder parte de lo caminado con anterioridad. Por el mencionado sendero realizamos un rápido descenso entre hayas, para llegar hasta una pista principal (1.051 metros), por la que continuamos en dirección W hasta confluir con la pista que une Villafría de Zazadornil con Herrán.
Proseguimos por esta pista y dejando a nuestra derecha la cumbre del San Ana, iniciamos el descenso para llegar a la misma entrada del Desfiladero del Río Purón dentro del Parque Natural de Valderejo (660 metros) y, desde este punto, continuar hasta el pueblo de Herrán donde finaliza esta ruta.

Nota: La ruta reseñada, el track y puntos destacados de la misma , son orientativos. Es responsabilidad de quien desee realizarla el tomar la medidas adecuadas para ello. Debe quedar taxativamente claro que todo lo señalado, datos para el GPS y comentarios, son meramente informativos y sin más pretensiones por mi parte, eximiéndome de cualquier responsabilidad ante quien realice esta ruta guiado por dichas indicaciones.
Zona de aparcamiento a la entrada de Herrán
Ruinas de poblado prehistórico de hace unos 5.000 años.
Punto donde abandonamos la pista para tomar el sendero de ascenso.
Cima del monte Revillallanos
Punto de inicio descenso
Entrada al desfiladero del río Purón en dirección al Parque Natural de Valderejo
Herrán

Athugasemdir

    You can or this trail