Niðurhal

Tekið upp

ágúst 2022

Veðurspá

Frábær vísbending til að hjálpa þér að velja útivistarbúnað og fatnað!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Veðurspá Veðurspá
Deila

Skoðað 31sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Remolino, Castilla y León (España)

Circular desde la mitad del desfiladero de Los Hocinos para ascender a Peña Corba pasando por el Canto Modorillo.

La ascensión se realiza por el canal de Valdeperhondo, canal no muy conocida. El inicio de la senda parece que fue un antiguo vertedero porque encontramos muchos restos de vidrio.

Las vistas de las paredes verticales de la parte occidental de la sierra de La Tesla son impresionantes. Además la vegetación nos traslada a otros parajes más selváticos.
En definitiva, ha sido una maravilla el descubrimiento de esta canal y acompaña que la senda está bien marcada y es fácil de seguir.

Dejamos abajo la zona de mayor vegetación y nos juntamos con la senda que sube a la sierra a través del agujero. Un poco más arriba abandonamos esta senda para subir en vertical el Canto Menor y Canto Modorrillo. No tiene complicación. Fotos y reponemos fuerzas.

Ahora ya continuando por la loma cimera, en un terreno tendido, ganamos la cima de Peña Corba en dos kilómetros.

Retrocedemos sobre nuestros pasos alrededor de un kilómetro y enfilamos, monte a través y por trozos de senda pero siempre sin dificultad, a la ermita de la Virgen de las Pilas y el manantial de La Teja.

Seguimos descendiendo en dirección SSO hasta enlazar con la pista que sube desde Puentearenas de Valdivielso. Continuamos hasta el desfiladero de los Hocinos, pasando por debajo del Pico de las Labradas.

Los dos últimos kilómetros son por la carretera del N-232.