Tími  3 klukkustundir

Hnit 824

Uploaded 3. september 2017

Recorded mars 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.031 m
909 m
0
1,9
3,8
7,54 km

Skoðað 1882sinnum, niðurhalað 83 sinni

nálægt Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Atractiva y cómoda ruta, para hacer en una mañana, (ó tarde), y disfrutar el resto del día caminando y descubriendo todos los magníficos de rincones de Cuenca.

La ruta sale desde el parking del Restaurante Recreo Peral, un precioso rincón a orillas del Río Júcar, punto de inicio, además de esta ruta, de varias rutas más, con la ventaja añadida de poder aparcar a la puerta mismo del restaurante, absolutamente recomendable. Una ruta con muchos alicientes, de principio a fin.

Nada más salir, la ruta ya coge altura, para disfrutar de excelentes vistas sobre el río, pasando muy poco después por la Ermita de la Virgen de las Angustias y continuar seguidamente, al pié de espectaculares paredes rocosas, de formas sorprendentes.

Transcurridos 2 kms, aprox, desde el inicio, se desciende al cauce del río, para llegar en el km. 3,5 a la Presa de las Grajas, cruzar el río, y ver los saltos de agua que se producen un poco más allá. Ahora, pasada la ruta a la otra orilla del río, hay que subir, en el km. 4,7 aprox. a los Miradores de San Lesmes para seguir disfrutando de excelentes vistas sobre el río y todo su entorno.

En el km. 5,3 aprox, llegamos a la Ermita de San Julián El Tranquilo y tras andar 500 mts. más llegamos al Mirador de Emiliano, con nuevas y espectaculares vistas sobre el río. Pero el atractivo de esta ruta, aún no acaba aquí, lo mejor llega al final, con las espectaculares vistas sobre el casco histórico de Cuenca, tal vez desde el punto desde donde se puede ver de la mejor forma posible, todo el casco histórico de Cuenca: las Ruinas del Castillo, la Catedral, Torre Mangana, ….. impresionante.

Nosotros hicimos la ruta, un precioso día, a principios de primavera, en que los árboles aún no habían sacado las hojas. Imaginamos el atractivo añadido que supondrá el hacerla en plena explosión de la primavera, o en otoño con todos los árboles del río luciendo su magnífico color amarillo del otoño. En una época u otra, una magnífica ruta, para disfrutarla en cualquier época del año.

Disfrutadla también!, como nosotros, en vuestra visita a Cuenca, los que aún no la hayáis hecho.

Distancia: 7,54 kms.
Desnivel acumulado promedio: 248 mts.
Dificultad: Fácil
IBP: 32 (HKG)
Tiempo total: 3h
Tiempo en movimiento: 2h 6min.
Tiempo detenidos: 54min.

2 comments

  • rosamariarab1 21.4.2018

    La ruta está muy bien pero recomiéndo no hacerla en esta época ( mediados de Abril), cuando la hemos hecho nosotros porque durante todo el trayecto habia montones de procesionarias ( estaba plagadito) y si vas con perros o niños es super peligroso. Por lo demás, una ruta muy chula.

  • mynd af Ramon 15

    Ramon 15 12.5.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Merece la pena ver el entorno.

You can or this trail