morgan-u

2,5
5,0

Skoðað 46sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Panticosa, Aragón (España)

Para realizar ésta excursión partimos de Panticosa en el tren El Sarrio, que nos lleva por pista hasta el valle de la Ripera. Durante el trayecto nos explican que Ripera quiere decir ”conjunto de ripas”, y que ripa en “panticuto” que es el habla propia de Panticosa significa ladera de gran pendiente.
Desde el final de trayecto del tren, tenemos que retroceder aproximadamente 1 Km. Hasta el inicio del recorrido perfectamente señalizado.
Todo el recorrido se realiza sin ninguna zona de sombra, por lo que conviene ir bien provisto de agua y protección solar. La última parte del camino es de piedra suelta y la aparición del ibón es espectacular.
El regreso se hace por el mismo trazado y en el Km 7.3 de nuestro recorrido nos desviamos para ver el dedo de Yenefrito.
El tiempo en movimiento es prácticamente el msmo que el tiempo total, salvo una parada de unos 15 minutos para comer, un poco mas de seis horas.