Niðurhal

Tekið upp

apríl 2021

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

Skoðað 201sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Ruta clásica al ibón de Piedrafita que se ubica a los pies de la imponente y escarpada Peña Telera y a uno de los lugares mágicos y encantados, como el bosque de Betato, conocido como el “Bosque de brujas” o bosque prohibido en Aragonés, lugar de aquelarres.
Salimos del parking de la plaza que hay en la entrada de Piedrafita de Jaca. Continuamos rectos por una cabañera hasta alcanzar la pista que en ascenso nos lleva hasta el Parque Faunístico Lacuniacha. Tomamos la pista forestal, cerrada al tráfico que asciende ligeramente. En ocasiones veremos algún atajo, pero nosotros continuamos por la pista. Transcurridos unos minutos de marcha llegaremos a un torrente llamado Barranco del Boj que baja directamente del Ibón de Piedrafita. Abandonamos la pista principal y tomamos esa dirección a la izquierda, por la senda que asciende en paralelo al barranco hasta el ibón. Después de la visita al Ibón. Descendemos por el barranco hasta la pista y ahora sí que cogemos los atajos, hasta la tablilla indicadora que nos manda hacia el Bosque de Betato. A los pocos metros ya nos introducimos en el frondoso, cerrado y extenso bosque de hayas de Betato, el cual atravesamos en descenso por un sendero bien marcado. Salimos del bosque por una pista poco marcada que nos ofrece unas hermosas vistas del embalse de Bubal a nuestra izquierda. Antes de llegar al pueblo un indicador hecho a mano, nos desvía por un sendero recientemente acondicionado que en un rato nos adentra en el pueblo.