Niðurhal
e.torres

Heildar hækkun

618 m

Styrkleiki

Auðvelt

niður á móti

618 m

Max elevation

1.888 m

Trailrank

46 5

Min elevation

1.304 m

Trail type

Loop

Tími

4 klukkustundir 9 mínútur

Hnit

1168

Uploaded

6. ágúst 2021

Recorded

ágúst 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
1.888 m
1.304 m
10,93 km

Skoðað 72sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Benasque, Aragón (España)

Como llegar

Desde Zaragoza tomamos la A-23 dirección Huesca. A la altura de Huesca salimos en la salida 362, N-240 dirección Barbastro/Lérida. En la rotonda continuar por la A-1219 1km. y en la próxima rotonda nos incorporamos a la A-22 Barbastro/Lérida. Tomamos la salida 62 hacia N-240/Barbastro/Graus/N-123/Benabarre/Aínsa. Seguimos por N-123 Graus/Benasque. Tomamos A-139 ya a unos km de Benaque tomamos la pista dirección Valle de Estós. Seguimos por la pista hasta llegar al aparcamiento.

Descripción

andada comienza en el aparcamiento del Valle de Estos, que se accede a él desde la carretera A-139 que lleva de Benasque hasta LLanos del Hospital. A unos 3 km. de Benasque, sale a la izquierda una pista indicando Valle de Estos, que nos dejará en aparcamiento, donde dejamos el coche.

Comenzamos subiendo por unas pequeñas escaleras que nos van a llevar hasta la unas pista por donde transucurre el GR-11.

Seguimos por la pista en suave ascenso hasta que llegamos a una pequeña presa que retiene en un pequeño embalse aguas del río estos. Continuamos ascendiendo algo menos de 2 km, cruzamos el río Estós por un puente llamado Palanca de Aiguacari y a partir de este momento llevaremos el río a nuestra derecha.

Poco más arriba, a nuestra izquierda vamos a encontrar un pequeño refugio de pastores llamado Cabaña de Santa Ana. Seguimos unos cientos de metros más y nos topamos con una fuente hecha con troncos de madera llamada Fuente de Coronas, donde podemos proveernos de abundante y fresca agua.

Continuamos por la pista hasta que vemos un cartel indicador con varias opciones. Nosotros, dejamos el GR-11 para seguir una senda a la izquierda donde indica Ibones de Batisielle, Ibón de Escarpinosa.

Aquí ya comienza una fuerte subida que transcurre por fabuloso bosque de hayas hacien zigzag para salvar el fuerte desnivel que tenemos que acometer.

Tras un pequeño descenso cruzaremos el Barranco de la Aigüeta por luna palanca de metálica llamada Palanca de los Carboneros.

Desde aquí, de nuevo fuerte subida zigzagueando hasta llegar al pequeño ibón de Batisielles, rodeado de abundantes ejemplares de pino negro.

El regreso se realiza por el mismo recorrido.
Varða

01. Aparcamiento de Estos

Varða

02. Embalse de Esíos

Varða

03.Cabaña de Santa Ana

Lind

04. Fuente se Coronas

Gatnamót

05. Desvío a Batisielles

Varða

06. Pasarela Barranco de la Aigüeta

Varða

07. Ibonet de Batisielles

2 comments

  • almanzor07 26. ágú. 2021

    Hola Emilio
    Ya veo que te has llevado a la familia. Muy bonitas la fotos

  • almanzor07 26. ágú. 2021

    Bonita ruta

You can or this trail