Tími  2 klukkustundir 37 mínútur

Hnit 1428

Uploaded 18. júlí 2016

Recorded júlí 2016

-
-
200 m
138 m
0
2,3
4,7
9,32 km

Skoðað 2433sinnum, niðurhalað 96 sinni

nálægt Upper Ballycotteen, Munster (Ireland)

Ireland / Clare

Los acantilados de Moher son uno de los parajes naturales más visitados de Irlanda.

Decidimos comenzar la excursión siguiendo el trazado que recorre los acantilados desde el norte, por el sendero denominado “Burren way”, y la verdad que nos gustó.

Nos habíamos informado que hay que ir atentos para dejar el coche en un ensanche a mano derecha junto a la carretera cuando venimos de Doolin (aproximadamente un kilómetro antes de llegar al Visitor Centre). Si queremos que la ruta sea más larga también podemos comenzar a caminar desde el mismo Doolin.

Lamentablemente encontramos una valla que cortaba el paso al pequeño aparcamiento (no sabemos si se trataba de una prohibición provisional). Por este motivo continuamos por la carretera unos 200 metros más y pudimos aparcar en otro pequeño ensanche a mano izquierda (donde la carretera asciende haciendo una curva a derechas, antes de unos depósitos)

Tras dejar el coche retrocedemos por la carretera en busca del sendero, que está perfectamente marcado y no tiene pérdida. La senda nos aproximará al mar y ascenderá para recorrer la parte alta de los precipicios. No tardaremos en encontrar gente, lo que nos indica que nos aproximamos al Visitor Centre.

Podemos alargar el recorrido al gusto. Si el tiempo acompaña y tenemos ganas de andar podemos llegar hasta unas ruinas defensivas que se adivinan en un saliente unos 4 kilómetros al suroeste del Visitor Centre. Nosotros nos llegamos hasta allí, un brusco cambio de tiempo nos hizo dar la vuelta un poco antes.

De todas formas la distancia es secundaria, para disfrutar del paseo lo importante es que el día sea soleado y con buena visibilidad.

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

View more external

bílastæði

Ensanche capacidad 3 coches

Waypoint

Inicio sendero

R478
Waypoint

Nos damos la vuelta

Waypoint

Visitors Centre

2 comments

  • mynd af Janux83

    Janux83 21.7.2016

    Son una pasada. Estuve el año pasado pero nos llovió y acabamos bastante mojados.

  • mynd af davidnaval

    davidnaval 21.7.2016

    Hola Janu,
    Así es, es una gozada recorrerlos tranquilamente. Nosotros tuvimos suerte y el tiempo acompañó en la primera parte. Durante el regreso nos llovió también, pero es que de la lluvia no nos libramos ni un solo día estando en Irlanda.
    Saludos.

You can or this trail