Junjo

0,7
1,5

Skoðað 646sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt Skaftafell, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Vatnajökull
  • mynd af Ice
Ice
  • mynd af more ice
more ice
  • mynd af more
  • mynd af riachuelo
riachuelo
  • mynd af No es la cima, pero es lo máximo que subimos
No es la cima, pero es lo máximo que subimos

JMDLSV 26.6.2018

Hola JUANJO
    A ver si me puedes ayudar:
    Mira este septiembre iré con mi pareja a islandia y estoy viendo que hay mucha oferta de tour por glaciares, lagunas en barco, escalada en hielo... y la verdad que no se cuál vale más la pena o si realmente es necesario realizarlo con guía. Y en tal caso con que compañía contratarlo.
    Me puedes ayudar?

Gracias de antemano,
    Jose

• Junjo 29.6.2018

Hola Jose,
    Pues mira, hay tantas cosas que merecen la pena en Islandia... jeje. Lo del paseo por el glaciar a nosotros nos encantó, y es una de esas cosas que probablemente vas a tener muy pocas ocasiones en la vida para hacerlo, así que para mí no habría duda. Eso sí, ni te plantees hacerlo sin guía (entiendo que no te dedicas a ello). Además, ellos saben por dónde llevarte para ver curiosas, te dan el equipo necesario (crampones, casco y piolets), llevan arneses y cuerdas...

Nosotros como ves subimos un poco al Vatnajökull desde la zona sur cercana al Jökulsarlon (la laguna del glaciar), y ya aprovechamos para verla también. Te lo recomiendo, porque puedes echar el día en ver ambas cosas. Recuerdo que habían allí un par de compañías conocidas, cualquiera de las dos estaban bien y eran muy similares (veías que los guías se ayudaban entre sí), pero no recuerdo los nombres. El tour lo podías coger de distinta duración, y dependiendo de ello subías más o menos lejos. Si podéis, elegid el largo, que es en el que puedes encontrar lo que ves en esas fotos (aunque depende de cuánto os guste andar).

Y en cuanto a la laguna glaciar, es una pasada. Nosotros sólo hicimos una caminata por nuestra cuenta por la orilla, pero incluso eso merece la pena, si pasas por allí. Imagínate: todo lleno de pequeños icebergs flotando, y alguna que otra foca si tienes suerte (nosotros la tuvimos). La gente hacía un tour por la laguna, algunos en zodiac, y otros en unos autobuses anfibios bastante curiosos, que debe de estar muy bien también, ya que iban por entre los icebergs.

En resumen, sí te recomiendo que uno de los días hagas estas dos cosas. Aunque ahora que lo pienso, nosotros dormimos la noche anterior en un camping cercano para poder empezar la subida al glaciar a primera hora y que así nos diese tiempo a todo. Si vais a alojaros en Reikiavik y tenéis que salir desde allí quizá no podáis hacerlo todo el mismo día.

Pasadlo bien.
    Junjo.

JMDLSV 2.7.2018

Muchas gracias por tu respuesta, haciendo caso a tus consejos contrataré una actividad en la laguna "en barco o en lo que encuentre" y otra en el glaciar.
    Como vamos a dar la vuelta a la isla puedo hacer las actividades en el glaciar y en la laguna que prefiera. ¿Sabes cuál es más espectacular?

un saludo y gracias por todo!

• Junjo 2.7.2018

Pues no lo sé, sólo vimos la Jökulsarlon (la del Vatnajökul), aunque supongo que esa es la más grande.