Niðurhal

11. júlí 2021

júlí 2021

Skoðað 46sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Etxetaballa, País Vasco (España)

Salida del parking de Iturriotz dirección a Ernio.
Pasamos la ermita de San Juan y comienza la subida, dónde seguimos bastante tramo el camino de subida a Ernio.
Cuando llegamos al poste indicador de la subida, giramos a la derecha y seguimos ahora dirección a la cima de Gazume.
La subida no está bien indicada. Ni el sendero muy trazado, así que marcó varios puntos, como referencia, para llegar a Gazume.
Una vez en la cima, pequeño descanso y giro a la Izquierda, para comenzar a bajar a Zelatun.
Hay un tramo pequeño de rocas, al principio, para bajar con precaución, en lo demás tramo cómodo para llegar a Zelatun.
Aquí comenzamos a subir a Ernio, dónde el tramo final es la más exigente.
Una vez arriba, contemplar las vistas, y bajada de nuevo a Zelatun, para comer y beber algo y descansar un poco.
Después, bajada a Iturriotz, por el camino convencional.
Último tramo de subida en hormigón, cortito, para llegar al parking de Iturriotz, para terminar la jornada de hoy.