mahiha

Tími  6 klukkustundir 5 mínútur

Hnit 1334

Uploaded 6. desember 2019

Recorded desember 2019

-
-
324 m
48 m
0
3,6
7,1
14,22 km

Skoðað 34sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt El Chaparral, Andalucía (España)

.
La ruta de hoy coincide en parte con el segundo tramo del Camino Mozárabe de Santiago desde Málaga.
Comienza en la Junta de los Caminos y para llegar allí iremos primero al Puerto de la Torre y seguiremos hasta pasar por debajo de la autovía A-7.
Dejando a la derecha las dos salidas que hay para Córdoba y Almería seguimos hasta tomar el Camino de Cupiana y dejando a nuestra izquierda el Arco de San Cayetano llegaremos a la Junta de los Caminos por la A-7075.
Una vez allí dejaremos la A-7075 y tomaremos a la izquierda para entrar en la A-7058 que va a Almogía por Los Núñez, este es el Camino del Arroyo de la Piedra Horadada. Andaremos por esta carretera bastante estrecha y sin arcén unos 700 ms. hasta encontrar un desvío a la derecha que nos hace entrar en el mismo cauce del Arroyo de la Piedra Horadada.

Continuaremos 1’5 km. aproximadamente hasta llegar al puente sobre el río Campanillas. Seguiremos por el puente y luego tomaremos un camino a la izquierda que va entre fincas de naranjos y limoneros hasta llegar a Los Núñez, y que dejaremos a nuestra derecha para subir por una vereda de fuerte pendiente, encontrando por esta zona cultivos de almendros, olivos, algarrobos, acebuches…

Llegamos a Los Suizos y tras una bajada llegamos al cauce del Arroyo de los Olivos. A partir de aquí nosotros seguimos por el cauce del arroyo con la intención de volver y hacer de esta forma la ruta circular, (otra alternativa sería continuar para Almogía, entonces debemos girar a la derecha para buscar el Camino del Corbite).

Optamos por seguir el cauce seco del Arroyo de los Olivos, unos 700m., y girar a la izquierda para tomar el Camino de Almogía, que entre limoneros llegamos al río Campanillas.

Río Campanillas a la izquierda por el mismo cauce seco hasta llegar al puente que lo atraviesa y que lo habíamos cruzado por la mañana. Volvemos a tomar el cauce del Arroyo de la Piedra Horadada y a 500 m. giramos a la derecha para salir a la carretera, la A-7058 y continuar por ella dirección Málaga unos 300 m. aproximadamente (hay que tener mucha precaución porque la carretera es estrecha, con curvas y no tiene arcén).

Una vez andado los 300 m. tomaremos a la derecha un carril que en constante subida nos llevará al Cerro de la Lanza el cual tiene 318 m. de altura. La subida bien, con su esfuerzo correspondiente, pero la bajada ha sido lo peor, bastante empinada y la vereda a veces se perdía, así que “recomiendo” que se baje por el mismo sendero por donde se ha subido.

Una vez abajo continuamos por la A-7058 Camino del Arroyo de la Piedra Horadada hasta la Junta de Caminos donde ponemos fin a la ruta de hoy.
................................................................................................................................................................................

NOTA: Evalúo esta ruta como "difícil" por la bajada del Cerro de la Lanza.
................................................................................................................................................................................
.
Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Athugasemdir

    You can or this trail