Lizardi

Tími  5 klukkustundir 4 mínútur

Hnit 890

Uploaded 14. maí 2018

Recorded maí 2018

-
-
402 m
-53 m
0
4,6
9,3
18,53 km

Skoðað 134sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Santurtzi, País Vasco (España)

Tradicional recorrido por el Serantes, Punta Lucero y Montaño que transcurre en gran parte por el GR-123 (Vuelta a Bizkaia).
Cimas recorridas: El Mazo, Nueve Cruces, Serantes, Peñalba, Pico Emilio, Cotillo, Portal/San Roque, La Vista, Punta Lucero/Luzuero, Oceja/El Peñón y Montaño.
Recorrido con mucha gentes por el Serantes y Punta Lucero tratando de pasar por todo lo que sobresale un poco.
Al bajar del Serantes a la playa de la Arena se encuentran varias fuentes que olvidé marcar pero no tienen pérdida.
El ascenso al Oceja está realizado por un camino de cabras con bastante pendiente y sin sendero. El descenso sí, más civilizado.
Como siempre el Montaño se hace un poco duro a pesar de su escasa altura, pero las vistas merecen la pena (a pesar de los mosquitos que siempre abundan aquí).
Bajando hacia Las Carreras paso por la última tachuela, el San Andrés.
Cota 324 bajo el fuerte próximo a la cima del Serantes. En el folleto de rutas del Serantes del Ayuntamiento de Santurtzi también coincide con esta cima. http://www.bizkaia21.eus/fitxategiak/09/bizkaia21/Territorio_Sostenible/dokumentuak/20100910091726171_Folleto%20rutas%20Serantes.pdf?hash=9251a7eddf0b9d434aa62084315ca085
Montículos de nombres imprecisos. En algunos mapas se asigna la denominación Peñalba a la peña entre el Serantes y ésta, pero Patxi Galé denomina a ésta Peñas Albas. Evidentemente, carecen de trascendencia estos repechitos en la ladera del Serantes como para discutir por una u otra opción. Cima cubierta por maleza de dificulta el paso, por lo que es mejor buscar el sendero que va y vuelve.
Esta tachuela intermedia se queda sin nombre, aunque igual se le incluye, junto con la anterior, en la denominación de Peñas Albas.
A pesar de su poca altura, estas lomas ofrecen unas vistas muy amplias. Punta Lucero (en la foto) a la derecha, en medio La Quemada y a su izquierda Oceja, ascendiendo hacia el Montaño.
El punto más alto queda casi en la pista pero hay que buscar un paso en la alambrada y subir pegado a ella. En la segunda foto (que mira hacia el camino recorrido) se aprecian los cuatro últimos montículos, entre esta cima y el Serantes.
Monte con espectaculares vistas de la costa vizcaína y cántabra y con unos no menos espectaculares puestos para el pase de la paloma (no hace falta escopetón).

Athugasemdir

    You can or this trail