Niðurhal

Heildar hækkun

5.411 m

Styrkleiki

Erfitt

niður á móti

5.625 m

Max elevation

5.897 m

Trailrank

71 4,2

Min elevation

1.641 m

Trail type

One Way

Tími

4 dagar 23 klukkustundir 2 mínútur

Hnit

6580

Uploaded

8. mars 2011

Recorded

mars 2011
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
4 comments
 
Share
-
-
5.897 m
1.641 m
64,59 km

Skoðað 8513sinnum, niðurhalað 202 sinni

nálægt Barangata (Tanzania)

You can translate this text in
www.translate.google.com


Desde el 27-2-2011 al 04-3-2011.

Treking de seis días con el objetivo de alcanzar la cima del mítico Kilimanjaro. Es una experiencia bonita, curiosa, sorprendente y también durilla.
El treking no tiene apenas ninguna dificultad técnica (desde ese punto de vista es apto para cualquier senderista que salga a andar al monte de vez en cuando). Lo duro del recorrido es el mal de altura y sus efectos secundarios: dolores de cabeza, mareos, pulso acelerado, etc... Lo más importante es aclimatarse bien y la ruta Machame es mucho mejor para eso que la famosa ruta Marangu (ruta de la Coca-Cola). Es básico ir muy muy muy despacio. El desnivel a salvar es bastante, y si a esto le sumas el hándicap de la falta de oxigeno, tiene un efecto multiplicador en la dureza física y mental (aunque al ir tan despacio, curiosamente no se llega a romper a sudar). Por cierto, el camino de ascenso se hace por un sendero y el de bajada por otro distinto. El de subida es la Ruta Machame y el de bajada es la Ruta Mweka (el sentido es obligatorio... es decir, está prohibido hacerlo en sentido contrario).
Es básico llevar un saco de dormir muy bueno. En cuanto a la ropa, todos los días (a excepción del día de la cumbre) lo hice con zapatillas de treking, pantalones ligeros y camiseta de manga corta más un forro para los momentos frescos. Sin embargo, el día de la cumbre es muy muy muy frío (tanto en la subida como dentro de la tienda para dormir) y ahí si que me puse las botas de treking, polainas, mallas térmicas, pantalones de invierno, camiseta térmica, plumas de travesía, guantes finos, manoplas, etc... (en la cima tendríamos unos -20º)
Lo espectacular de esta ruta es recorrer los diferentes paisajes dependiendo de la altura a la que te encuentres (selva, bosque, terreno volcánico, glaciares, etc...). También tiene su encanto dormir en tienda de campaña en unos campamentos con unos emplazamientos muy chulos.
Posiblemente, lo peor de esta travesía es que se ha convertido en un "circo" ya que te puedes encontrar en el camino a cualquier persona sin una preparación mínima (ni el lo físico, ni en lo mental, ni en el tema del material).
Para poder hacer este treking, el gobierno tanzano y los dirigentes del Parque Nacional del Kilimanjaro te exigen que contrates personal local (guías, porteadores, etc...). En nuestro caso, éramos dos y nos acompañaron: un guía titular, otro guía sustituto, un cocinero y seis porteadores. De esta manera, el treking es más cómodo ya que te olvidas de llevar excesivo peso, de cocinar, etc... Tuvimos las suerte de tener un guía muy profesional como Dickson y unos buenos porteadores.
Tengo descrita y colgada cada etapa aquí en Wikiloc.
Este es un viaje, que si uno se lo puede permitir, merece la pena hacerlo una vez en la vida.
Pachi y yo lo disfrutamos!.
Toppur

Kilimanjaro - Uhuru peak

Bílastæði

Mweka gate

Mweka gate
Tjaldsvæði

Mweka hut

Tjaldsvæði

Shira cave

Tjaldsvæði

Machame hut

Bílastæði

Machame gate

Machame gate
Tjaldsvæði

Barranco hut

Tjaldsvæði

Barafu hut

4 comments

  • mynd af José Rolo de Sousa

    José Rolo de Sousa 29. júl. 2015

    Rota muito interessante. Está na minha agenda.

  • mynd af jchicar

    jchicar 29. maí 2016

    Buenos días
    Enhorabuena por la ruta!!
    Dos cuestiones... ¿Con que agencia la realizaste? ¿ la recomendarías?
    ¿6 días es suficiente para la aclimatación?
    Muchas gracias

  • mynd af karma616

    karma616 5. feb. 2017

    Tengo previsto ir este octubre. Podrias recomendarme alguna agencia?

  • Francois LABAUGE 15. sep. 2017

    I have followed this trail  View more

    Nice trek, nice views, difficulty is OK.
    Beware of the climatic conditions, be well equipped against the rain!

You can or this trail