Tími  5 klukkustundir 47 mínútur

Hnit 1519

Uploaded 21. maí 2016

Recorded maí 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.570 m
1.056 m
0
3,0
6,1
12,19 km

Skoðað 9210sinnum, niðurhalað 370 sinni

nálægt La Cabrera, Madrid (España)

Ruta senderista interesante y exigente por la Sierra de la Cabrera,con dos objetivos a subir ,tales como el Pico de la Miel y el Cancho Gordo.Discurre casi en su totalidad por senderos bien definidos y algún tramo señalizado como Pr/M-13.Una ruta que nos depara gratas sorpresas y tramos de indudable belleza.Una ruta que requiere un generoso esfuerzo físico y el poder recrearse con las vistas panorámicas que nos ofrece.
A tener en cuenta las dos subidas a sendos vértices ya que lo hacemos sobre canchales y rocas, con lluvia puede resultar resbaladizo y muy complicado su ascenso.

Ruta realizada el : 21/mayo/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 5 horas y 47 minutos

Partimos desde la C/de la Sierra junto a los colegios,y siempre con la mirada puesta en la gran mole del Pico de la Miel,vamos ganando altura poco a poco por un terreno algo difuso en cuanto a senderos hasta llegar a una pista mas ancha y pasar entre varias construcciones.

Nada mas pasar las casas nos desviamos a nuestra Izq por el Pr/M-13(km-1,720) y comenzamos a subir por un empinado camino con variada vegetación,tras pasar un gran árbol nos desviamos a la Izq por un sendero hasta los pies de la gran roca,subimos por los canchales al libre albedrío al no haber un camino bien definido y sin problemas alcanzamos nuestro primer objetivo el Pico de la Miel(km-2,810).

Tras deleitarnos la vista desde este maravilloso balcón descendemos y proseguimos camino retomando la Pr/M-13 de nuevo para avanzar dirección NO.A medida que vamos avanzando entre grandes formaciones rocosas de parecido al de La Pedriza y en un continuo sube y baja llegamos al Pornoso(km-4,720)donde buscamos una sombra y reponemos fuerzas.El madrugón ha sido generoso y conviene alimentarse bien.

Después del refrigerio proseguimos camino pasando junto a la Peña del Águila desde donde divisamos una gran colonia de Buitres y algunas formaciones rocosas de variadas formas y que en pocos metros nos llevan hasta el Collado del Alfrecho(km-6,140).
Comenzamos a subir por un sendero empinado y señalado con hitos,la subida es exigente aunque corta y en pocos metros llegamos a una pequeña pradera y desde donde realizamos la subida final al Cancho Gordo(km-6,710)

Una vez disfrutado de la subida y recompensados del esfuerzo,procedemos a descender haciéndolo por donde hemos subido hasta regresar de nuevo al Collado del Alfrecho,donde tomamos el sendero a nuestra derecha presidido por un gran hito hecho con piedras.Vamos bajando con precaución pues el terreno resbala bastante y el calor aprieta.

Tras una intensa bajada alcanzamos una ancha pista junto al Gr-10,(km-8,740)sin llegar a él nos desviamos a la Izq.y seguimos caminando unos metros por un pista con un pequeño repecho hasta pasar junto a unas casas,dejándolas al lado Izq y proseguir camino por un sendero.
Aquí debemos mirar el GPS.ya que hay varios cruces de caminos y algunos muy difusos,hasta que llegamos a la fuente de Rosa,todo un regalo y con un agua fresquita que nos recompone del esfuerzo y del calor.
Nos refrescarnos en la fuente y proseguimos camino alcanzando las primera construcciones del pueblo y a partir de aquí solo dejarnos llevar hasta la finalización de nuestra ruta.

12 comments

  • mynd af Rossette

    Rossette 22.5.2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta exigente por alguna subida que otra...Una gran satisfacción llegar a la cumbre del Pico de la Miel y al Cancho Gordo una pasada...Ya llega el buen tiempo y podemos disfrutar a tope de la naturaleza y la montaña.( siempre con respeto ) un saludo Kalajan

  • mynd af The Kalajan

    The Kalajan 22.5.2016

    Gracias Rossette,se agradece la valoracion y el comentario.Una ruta muy gratificante en cuanto al esfuerzo requerido y muy bien recompensada,la subida al Cancho Gordo excitante y total.

    Un abrazo ,The Kalajan

  • mynd af gerardogarri

    gerardogarri 24.5.2016

    I have followed this trail  View more

    Hola The kalajan ¡¡

    Fantástico recorrido por un cordal con mucho que mostrar. La Cabrera tiene por si sola toda la aventura de las grandes cumbres ( a la medida de su altura, claro ¡¡¡) . Bonitas imágenes y perfectas indicaciones para el disfrute.

    Un saludo y buen camino.

  • mynd af The Kalajan

    The Kalajan 24.5.2016

    Gracias gerardogarri por la valoracion y buen comentario sobre la ruta.Bien es cierto que si se disfruta sobre todo en la subida al Cancho Gordo,es un privilegio disponer de esta sierra.

    Un abrazo ,The Kalajan

  • mynd af andarin3

    andarin3 25.5.2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta meritoria para los que la realizan al completo, como vosotros, y en un día soleado y caluroso, como el que elegisteis. Yo la he hecho varias veces y con algunas variantes, pero tu descripción e ilustración son todo un buen modelo a seguir para quien quiera recorrer al completo esta bonita sierra de La Cabrera.

  • mynd af The Kalajan

    The Kalajan 25.5.2016

    Hola andarin3,gracias por comentar y valorar la ruta.La sierra de La Cabrera nos ofrece variadas posibilidades de recorrerla a cada cual mas sugerente ,con diversidad paisajista en su entorno,grandes vistas y subidas excitantes.

    Un abrazo ,The Kalajan

  • mynd af UnitedStatesian

    UnitedStatesian 8.1.2017

    Hola,
    Por Casualidad... hemos hecho la misma ruta:
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16052456
    Tambien empezando subiendo por el lado Norte que es más comodo...

    Y he hecho un video corto del día tan fantástico que hemos tenido con sol y calor en enero!
    https://youtu.be/3B7Lge12YxE

    Buena ruta!

  • mynd af The Kalajan

    The Kalajan 8.1.2017

    Saludos UnitedStatesian, parece ser que es la misma.Ah y las casualidades no existen todo pasa por algo.

    Un abrazo ,The Kalajan

  • etgmad 10.9.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Hoy hemos realizado esta ruta y ha sido estupenda, teníamos muchas ganas de conocer la zona ya que siempre que pasábamos por la carretera de burgos y veíamos el pico de la miel nos preguntábamos cuando ascenderíamos a este pico tan bonito y por fin se ha conseguido.

  • mynd af The Kalajan

    The Kalajan 10.9.2018

    Saludos etgmad, muchas gracias por comentar y valorar el recorrido.

    Un abrazo, The Kalajan

  • mynd af MariaDelArwen

    MariaDelArwen 7.1.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Ruta realizada en Enero de 2019.
    Se tarda muy poco en llegar al pico de la miel, por lo que las piernas aún están frescas para subir las grandes piedras que llegan al vértice geodésico. Después, el camino hacia el Cancho Gordo es bastante sencillo, pero una vez empiezas a subir hasta él, ya se empieza a notar el cansancio y el desnivel.

    Nos encontramos con algún tramo de agua congelada que resultaba ser un poco peligroso, pero se salva rápidamente.

    En mi opinión la bajada fue más peligrosa que la subida, porque es muy empinado y está lleno de arena suelta que te hace escurrirte con facilidad. Las vistas son un tanto curiosas, y la imagen de las águilas sobrevolando los picos rocosos es muy digna de ver.

    Me ha gustado mucho la ruta.

  • mynd af The Kalajan

    The Kalajan 7.1.2019

    Saludos MariaDelArwen, me alegra hayas disfrutado de la ruta, muchas gracias por valorar y comentar.

    Un abrazo, The Kalajan

You can or this trail