Tími  5 klukkustundir 24 mínútur

4,3
8,5

Skoðað 273sinnum, niðurhalað 7 sinni

nálægt la Febró, Catalunya (España)

Ruta circular desde La Febro, aparcamos en el parking de la entrada al pueblo. Es temprano y el termómetro marca 12º C, atravesamos el pueblo siguiendo las marcas amarilla/blanca del PR, dirección a Siurana, al llegar a la explotación ganadera de ganado ovino, junto al barranco de Vinaroig, tras subir unos peldaños naturales de piedra, encontramos un poste indicador, nosotros cogemos el camino de la izquierda, camino a Siurana, es PR y las marcas albigualdas nos certifican la buena dirección, progresivamente ganamos altura, pero sin dificultad, pasamos el Collado de los Mases, y en poco tiempo nos topamos con las ruinas del Mas Galceran y más adelante con el mas de Porrera, pasado éste a la izquierda encontramos un poste indicador, señala el Grau del Gris, allí nos dirigimos para poder bajar al Barranco del Carcaix, descendemos disfrutando de las vistas que se nos ofrecen, llegamos a la zona baja del risco, al Camino del Carcaix, nosotros decantamos a la izquierda, vadearemos el riachuelo llegando a una pista, seguimos yendo a la izquierda, vemos las ruinas del Molino de Esquirola, junto al Río, allí confluyen el Carcaix y el Siurana, seguimos la pista, obviamos las marcas del PR, tras caminar unos metros, topamos a la derecha con un poste indicador arrancado, y unas piedras que indican el inicio de la subida del Grau de Corrals Nous, que nos sube al altiplano de Siurana, cerca de los Masos, cogemos el camino que nos encontramos, junto a unos viñedos, tras pocos pasos, a nuestra izquierda vemos a lo lejos las ruinas y las densas copas de las encinas del Mas Barba, hacia allí nos dirigimos, campeamos y aparecemos junto a las paredes semiderruidas del Mas, lo circundamos y nos topamos con la impresionante encina centenaria. Siguiendo las marcas azules y amarillas, pasamos junto al oculto más de Gravat, y enfilamos el camino junto al risco del Barranco del Carcaix, nos dirigimos al Mas del Extremeño, desde allí descendemos al Río Carcaix, lo vadeamos, empezamos a subir hacia el Mas de Noguera, a mitad de la subida, encontraremos una plataforma de piedra cuarteada, merece la pena disfrutar de las vistas. Seguimos llegaremos al Mas Noguera, antes pasamos por una zona con diversas charcas y pozas,( un spa para los jabalíes), llegamos al Mas Noguera por la parte inferior, desde allí por la pista que iremos atajando a veces, al acabar la pista, encontramos una explanada, improvisamos y decantamos a la derecha, no vemos claro el camino, por lo que, seguimos la línea de alta tensión,hasta la pista de los caminos de las montañas de Prades, nos lleva a la Font del Cap del Pla, desde allí siguiendo las marcas del PR, bajaremos a la Febro por el Barranco de Vinaroig. Para cerrar la ruta.
fascinante la arrancada al vuelo del aguila en los riscos de los Mases, silenciosa e majestuosa.

• mynd af Tupisco

Tupisco 22.7.2018

Muy buena ruta

• mynd af StoneAge

StoneAge 23.7.2018

Gracias por tu comentario, la verdad es que si es muy buena ruta. ademas lo verde que aun esta el monte

• jmcornado 24.7.2018

Mut buena dexcripción

Gracias por compartirla

• mynd af joaquim domingo

joaquim domingo 4.6.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Una ruta súper com ens te acostumats StoneAge. Extraordinària en l’entorn i ben informada, però una mica trenca cames.

• mynd af StoneAge

StoneAge 5.6.2019

Gracies per el teu comentari joaquim domingo, la zona es molt bonica i convida a gaudirla