Niðurhal

Fjarlægð

9,35 km

Heildar hækkun

316 m

Tæknilegir erfiðleikar

Erfitt

Lækkun

988 m

Hám. hækkun

987 m

Trailrank

27 5

Lágm. hækkun

69 m

Tegund leiðar

Ein leið

Tími

5 klukkustundir 9 mínútur

Hnit

614

Hlaðið upp

13. mars 2009

Tekið upp

mars 2009
  • Einkunn

     
  • Upplýsingar

     
  • Auðvelt að fylgja

     
  • Landslag

     

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Vertu fyrst/ur til að klappa
1 athugasemd
 
Deila
-
-
987 m
69 m
9,35 km

Skoðað 2583sinnum, niðurhalað 101 sinni

nálægt Hoyagrande, Canarias (España)



El norte, sin duda la zona con más encanto de La Palma, es el escenario de esta impresionante ruta a pie que nos lleva hasta El Tablado, un pintoresco pueblo colgado entre dos profundos barrancos.

Desde San Antonio del Monte, una pequeña ermita situada a 900 metros sobre el nivel del mar, desciende nuestro camino hacia Don Pedro por entre las fayas y los brezos, cruzando terrazas de cultivo y con la constante perspectiva de las cumbres imponentes del Roque de Los Muchachos.

A lo lejos ya se divisan las primeras casas salpicadas en las verdes laderas del Norte Salvaje. Entre éstas se perciben profundos barrancos que separan inevitablemente a los caseríos. Al fondo, un mar embravecido golpea las costas limando sus acantilados. Los ladridos de los perros nos indican una casa habitada, la última casa que encontramos antes de acometer la travesía del Barranco de Fagundo, sin duda, el barranco más espectacular de la isla.

Al otro lado, El Tablado se asoma perezoso como si estuviera inmerso en el sopor de su siesta diaria.

El camino zigzaguea hacia abajo entre las capas descubiertas por la erosión. Un autentico jardín natural se extiende a nuestros pies: tajinastes azules, rosados y blancos entre cardonales y tabaibales, bejeques de flor amarilla, vinagreras de color rojizo... Tras un ascenso de 45 minutos alcanzamos las primeras casas. El Tablado es un remanso de paz. Sus gentes nos observan sorprendidas y sonrientes. Verdes terrazas salpican el paisaje mostrando sus cosechas: papas, maíz, cebada... su única calle nos conduce hasta el bar de Eliseo, situado en el borde del Barranco de Los Hombres.

Desde una improvisada terraza invadida por el olor de los establos vecinos, nos solapamos con una grandiosa vista a la costa del norte de La Palma. Nuestra caminata ha terminado.

Skoða meira external

1 athugasemd

  • xavier mira 1 22. ágú. 2021

    Ég hef fylgt þessari leið  Skoða meira

    Una ruta preciosa pero exigente

Þú getur eða þessa leið