frpuebla

3,1
6,2

Skoðað 1935sinnum, niðurhalað 32 sinni

nálægt La Puebla de los Infantes, Andalucía (España)

Salida desde la Puebla de los Infantes, bajamos por calle Cruz, hasta llegar al camino de Angorrilla, seguimos por este camino durante 3 km, hasta llegar a la carretera SE7105, giramos a la izquierda, unos 200 m, (camino a la izquierda)giramos , atravesamos la dehesa, dejando a nuestra derecha el cortijo de El Collado con la Ermita de los Remedios y la fuente de la Virgen. Continuamos bajando por el barranco del infierno hasta llegar al Rio retortillo,(llegamos a lugar donde se une el arroyo del infierno y el rio retortillo) a la derecha bajamos unos 500 m hasta llegar a las ruinas del Molino de la Aurorilla, volvemos sobre nuestros pasos rio arriba hasta llegar a molino de Sofio, 1.5 km., mejor conservado, donde se puede apreciar las canalizaciones y edificaciones que componían toda la instalación. Finalizada la visita ascendemos por una empinada cuesta, 700 m., hasta alcanzar la cima, continuando durante 4 km. Para llegar nuevamente a La Puebla de los Infantes

Salida de Calle Cruz

Calle Cruz

Arroyo el alamo, huertos de Angorrilla.

Arroyo el alamo
mynd

SE7105

Es el final del camino de angorrilla, se gira a la izquierda por la carretera SE7105, durante 300 metros

El. Collado

Entramos en la finca El collado, suele haber ganado libre, cerdos o vacas,

Cortijo del collado

A la derecha del camino, se encuentra el cortijo de la finca, junto a este se encuentra la Ermita de los Remedios, y el manantial fuente, propiedad privada. La visita debe estar autorizada por sus propietarios.
Krossgötum

Camino del Infierno, Barranco del Infierno

Bajamos en dirección al Rio, por una pendiente importante, donde las vistas son impresionantes.
Archaeological site

Molino de la aurorilla

Antiguo molino de trigo, cubierto de maleza, lo encontramos a la derecha del punto de entrada en el Rio, se encuentra en mal estado de conservación.
víðmynd

Vistas

Continuamos ascendiendo Rio arriba, disfrutando de una vistas impresionantes.

Molino sofio

Vistas el antiguo molino de Sofio, posiblemente el mejor conservado de la comarca,

Se puede apreciar los restos de la construccion, piedras de molienda, presa de agua y canalización.

Vistas, Rio Retortillo.

subimos por el camino de los molinos en dirección a La Puebla de los Infantes, la dureza del camino no impide volver la cabeza y disfrutar de una preciosas vistas, del cauce del rio.
víðmynd

Camino

Nos acercamos poco a poco hacia la puebla, atravesamos tramos de dehesa, tramos de olivar y parcelas de cereales.

• mynd af Ramarvid

Ramarvid 1.3.2016

Animo y a continuar así.