montepuro

Moving time  3 klukkustundir 26 mínútur

Tími  4 klukkustundir 26 mínútur

Hnit 2918

Uploaded 29. mars 2019

Recorded mars 2019

-
-
220 m
16 m
0
4,2
8,4
16,83 km

Skoðað 23sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Pedramala, Valencia (España)

En las sendas tradicionales de Calpe.

En el norte y noroeste de Calpe hay varias sendas tradicionales. Lejos de las actividades de la ciudad, se puede disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad en el campo. Principalmente son recorridos fáciles que son ideales para hacer excursiones relajadas en la naturaleza. Las sendas tradicionales solo tienen unas pocas subidas agradables. Todas las rutas son bien fortificadas. En total, hay nueve rutas que pueden ser combinadas.

Cada ruta está marcada con señales de colores. También hay paneles informativos. Las señales muestran con precisión la dirección y facilitan la orientación. La siguiente ruta combina dos caminos circulares y tiene au total casi 17 km.

1. Primero camino circular: es la ruta amarilla y azul, desde la Ermita de la Cometa por Casa del Cocó y Garduix.
2. Segundo camino circular: es una variante modificada de la ruta verde por la Rosina... además discurre por la urbanización Empedrola en direccion de la Sierra de Pedramala.
Por supuesto, las dos pistas también funcionan de forma independiente!

La ruta verde hasta la Ermita de la Cometa.

Punto de inicio puede ser la Ermita de la Cometa que está en medio de la ruta. Pero elegí mi punto de partida un poco más arriba: comencé en el Carreter de la Candelera, que está cerca de la Avenida de Pedramala. La pista asfaltada ofrece hermosas vistas de Calpe y el Peñón de Ifach. Luego giramos a la izqierda y tomamos la ruta verde que nos lleva por la pendiente pedregosa. Miramos directamente a las montañas: Sierra de Oltà, Sierra de Bernia y Ferrer. Estas son perspectivas impresionantes! Abajo, giramos nuevamente a la izquierda en la carretera. De esta manera, caminamos desde La Rosina hasta la Ermita de la Cometa. Es un lugar tradicional y religioso, dedicada a Sant Juan. Además, es un punto de partida popular para excursiones. Cerca de la Ermita hay un poste indicador que muestra las direcciónes.

La ruta amarilla hasta Casa del Cocó.

Desde aquí, tomamos la ruta violet-azul-amarilla. Así pasamos el Parc de Llombers, luego pasamos una zona verde dónde hay caballos. Despues llegamos a una calle rural dónde girmamos a la izquierda siguiendo la ruta amarilla. En la ruta amarilla vamos a la Casa del Cocó. Caminamos por una pista asfaltada y por senderos rurales. Llegamos a una rotonda y seguimos en dirección Casanova. Poco después, giramos a la izquierda para cruzar una zona verde muy bonita...descendemos a la derecha por la pendiente. Una vez en la parte inferior, continuamos un poco por la Avenida Casanova. Siguiendo la señal, giramos a la derecha para cruzar el Barranco del Quisi.

De nuevo caminamos a través de una zona verde y pasamos unas ruinas de edificios abandonados. Es un pequeño bosque hermoso, perfecto para hacer una pausa. La sombra de los pinos causa un ambiente muy agradable y hay varios buenos lugares para descansar. Finalmente llegamos a Casa del Cocó que es una edificación rural típica de la Marina Alta. En el pasado había un museo etnológico aquí, pero está cerrado. Cerca de Casa de Cocó hay una pequeña cueva y una fantástica vista de la Sierra de Oltà. Desde aquí, la ruta roja conduce directamente a la zona acampada que está en la falda de la Sierra de Oltà. En esta caminata, tomamos la ruta azul por el camino de vuelta (a la Cometa per Garduix).

La ruta azul por Garduix discurre a través de una zona rural.

Caminamos a través de una área rural dónde domina la agricultura. Vamos en dirección norte y girmaos a la derecha. De nuevo cruzamos el Barranco del Quisi con un pequeño arroyo. Subimos por la senda hasta una calle rural, aquí nuevamente giramos a la derecha. Entonces llegamos a la crucera dónde el camino se une con la ruta amarilla. Volvemos (por el camino conocido) hasta la Ermita de la Cometa.

Urbanización Empedrola y de vuelta a La Rosina.

Continuamos por una corta distancia por el señal verde. Luego giramos a la izquierda y tocamos la urbanización Empedrola. En dirección este miramos una amplia zona verde. Subimos por la pista asfaltada y entramos en la zona verde. El pequeño sendero pedregoso discurre a través del Barranco del Quisi hasta La Rosina. En camino hay muchas flores y también buenas perspectivas. Finalmente llegamos a la ruta verde y terminamos la caminata en la Carreter de la Candelera.

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail