Niðurhal
Matoni

Heildar hækkun

567 m

Styrkleiki

Erfitt

niður á móti

567 m

Max elevation

798 m

Trailrank

55

Min elevation

399 m

Trail type

Loop

Tími

3 klukkustundir 53 mínútur

Hnit

693

Uploaded

21. febrúar 2021

Recorded

febrúar 2021
Be the first to clap
Share
-
-
798 m
399 m
9,63 km

Skoðað 110sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Santa Luzia, País Vasco (España)

Mi objetivo era reconocer el terreno a la salida del caserío Betzuen, donde aparecen unas marcas a la izquierda. Hasta allí llego por el GR Mikeldi. Las marcas suben hasta el paraje de Atxarreta siguiendo simpre el límite del karst entre los pinos. Arriba subo hasta la cima de Atxarreta, despejada pero con algunos tramos de espinos y terreno de mal pisar.
En esta zona ya había estado en otra ocasión y recordaba unas marcas rojas que subían hacia Bernagoitiaburu. Hasta allí subo siguiendo estas marcas. Es importante encontrarlas para librar la primera parte de terreno muy accidentado y con mucho matorral. Aún así es recomendable llevar pantalón largo. El tramo del track que sube derecho es en el que sigo las marcas. Arriba ya no encontré más pero el terreno mejora bastante, es el tramo que subo en zig-zags. Se puede subir no obstante a derecho en la parte final. Yo preferí hacerlo más llevadero.
El resto no tiene mucha historia. La subida a Betzuenburu es corta pero con lapiaz accidentado en la zona de cumbre. Bajo por una traza de senda a tomar el PR que cruza por abajo y tomo el desvío a la izda para salir a las canteras.
Varða

BETZUEN

BETZUEN
Varða

NEVERA

NEVERA
Varða

ATXARRETA

ATXARRETA
Varða

BERNAGOITIABURU

BERNAGOITIABURU
Varða

BETZUENBURU

BETZUENBURU
Varða

IZDA

Varða

MARMOL

MARMOL

Athugasemdir

    You can or this trail