Niðurhal

Fjarlægð

8,38 km

Heildar hækkun

339 m

Tæknilegir erfiðleikar

Auðvelt

Lækkun

339 m

Hám. hækkun

679 m

Trailrank

35

Lágm. hækkun

393 m

Tegund leiðar

Hringur

Hnit

216

Hlaðið upp

6. nóvember 2022

Veðurspá

Frábær vísbending til að hjálpa þér að velja útivistarbúnað og fatnað!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Veðurspá Veðurspá
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
679 m
393 m
8,38 km

Skoðað 19sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Lanzasagudas, País Vasco (España)

Ruta circular que iniciamos en la parte alta de Lanzas Agudas conocida como Las Campas. Partimos junto a un panel informativo que se encuentra enfrente de la Casa Rural Gailurretan, la cual dejaremos a nuestra derecha dirigiéndonos por la pista cementada hasta un gran roble, unos pocos metros más adelante entraremos ya en una pista de tierra. Continuamos hasta la primera intersección donde tomaremos el camino del medio (el de la izquierda nos llevaría al Hayedo de Balgerri). Aquí iniciaremos un ligero pero constante ascenso que nos llevará desde los 400 metros de altitud a una cota de casi 700 metros con pequeños descansos. Caminaremos entre pinos por la zona conocida como La Calleja. A unos 800 metros nos encontraremos con otra intersección, en este caso tomamos el camino de la derecha, el otro se encuentra vallado. Un kilometro más adelante la pista gira bruscamente hacia la izquierda, pasando por Peña Negra y luego cruzando el río Barreras hasta el siguiente cruce donde giraremos a la derecha.
Ahora continuaremos llaneando por una pista que nos llevará hasta la zona conocida como Burbuñete donde nos internaremos en un pequeño y bucólico hayedo. Casi al final de esta pista cogeremos el camino de la izquierda que asciende a una loma donde retomaremos el camino de vuelta descendiendo entre hayas hasta la pista que traíamos. Un poco más adelante nos encontraremos de nuevo con un abrevadero donde bebe el ganado que pasta por la zona aprovechando la bajada de un regato. Unos 300 metros después tomaremos un pequeño sendero que queda a nuestra derecha dirigiéndonos hacia un muro de piedra que protege una amplia loma denominada Las Arretuertas.
Bordearemos el muro quedando este siempre a nuestra derecha. De frente veremos la cima Haitza (691 m.) con un espectacular telón de fondo, a la izquierda la sierra cántabra del Hornijo y a la derecha Peñas de Ranero.
Proseguimos con el muro a nuestra derecha como referencia para empezar a descender por un sendero que atraviesa el Hayedo de Balgerri hasta llegar a un camino ancho de tierra. Cuando alcancemos el camino, a nuestra derecha quedará una cascada del rio Jarromañao, el cual debido a las pocas lluvias de las últimas fechas se encuentra excepcionalmente algo seco.
Una vez en esta senda, con la pequeña cascada a nuestra derecha, giraremos a la izquierda y ya en descenso nos dirigiremos hasta la intersección inicial donde regresaremos a Lanzas Agudas, punto de partida.
Upplýsingapunktur

Panel informativo

  • Mynd af Panel informativo
Tré

El gran roble - Haritz (Quercus)

Gatnamót

Intersección

  • Mynd af Intersección
Tré

La Calleja

Gatnamót

Intersección

Tré

Peña Negra

  • Mynd af Peña Negra
Foss

Rio Barreras

  • Mynd af Rio Barreras
Gatnamót

Intersección

Fjallskarð

Burbuñete

Gatnamót

Sendero

  • Mynd af Sendero
Fjallskarð

Las Arretuertas

Toppur

Cima Haitza (691 m.)

  • Mynd af Cima Haitza (691 m.)
Foss

Rio Jarramañao

  • Mynd af Rio Jarramañao
Tré

Bosobrón

Tré

El Tejo

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið