Niðurhal

18. apríl 2021

apríl 2021

Skoðað 132sinnum, niðurhalað 15 sinni

nálægt Urzabal, País Vasco (España)

Salida de Larraitz para comenzar a subir hasta el cruce Zirikaburu.
Hasta este cruce, compartimos el camino que lleva a Txindoki.
Pasamos la fuente de Oria, el cruce de Tximista bidea y después de pasar el paso canadiense llegamos al cruce dicho antes.
Giro a la derecha y nos dirigimos a Alotza, dónde paramos a la par del Saltarria.
Seguimos la pista indicada a Igaratza, siguiendo las marcas blancas y amarillas ahora.
Seguimos en ligera subida, hasta llegar al collado de Irazusta, o Irazusta-ko lepoa. Dónde comenzamos a bajar ligeramente hacia Igaratza.
Aquí el terreno cambia. De hierba extensa a camino con bastante piedra, para volver a prados verdes llegando a Igaratza.
Ligera cambio de pendiente, de subidas y bajadas y llegamos a la pista que llega de Lareo creo.
Estamos a escaso kilómetro de Igaratza. Seguimos a la pista, bordeamos la cima de Beaskin, cruce a la derecha y seguido otra para llegar a Igaratza.
El refugio y la ermita están en buenas condiciones, pero había bastante rama en el suelo a la par del primer edificio.
Paramos un rato, para comer y beber algo y descansar.
La vuelta la hacemos por el mismo camino, con la única diferencia del primer tramo.
Bordeamos la colina de frente, Beaskin, a la Izquierda, dejando la pista.
Bordeamos el colina y volvemos a la pista otra vez. Hacemos un tramo corto de pista, y cogemos el sendero de vuelta a Alotza, indicado con las rayas blancas y amarillas.
Ligera subida, hasta llegar al collado de Irazusta o Irazusta-ko lepoa y comenzar a bajar a las campas de Alotza.
Una vez en Alotza, seguimos en bajada hasta llegar al cruce de Zirigarate y girar a la izquierda para bajar a Larraitz.
Paramos en la fuente para coger agua, y llegamos a Larraitz para terminar la jornada de hoy.

Fuente de Oria

Zirigarate

Alotza

Fornleifasvæði

Saltarria

Indicador

Fuente de Alotza

Creo que es esta, pero no estoy seguro