-
-
1.470 m
72 m
0
4,8
9,6
19,15 km

Skoðað 1366sinnum, niðurhalað 37 sinni

nálægt Lebeña, Cantabria (España)

La ruta no es un paseo de domingo. Fuimos con esa mentalidad, pensando en hacerla rápida y subir a Potes y erramos. Acudimos junto con la gente de la Marea Azul, quienes la organizaban gratuitamente, y dejamos los coches junto a la iglesia del pueblo, donde hay dos grandes aparcamientos.

El comienzo es muy duro y continuas subiendo hasta la cima, sin zonas llanas o de bajada donde descansar espalda y gemelos. Paras sí o sí a descansar y contemplar unas esplendidas vistas. De igual forma vas viendo como dejas cada vez más abajo el pueblo de Lebeña.

Sí que es cierto que se puede hacer larga la subida, al igual que la bajada. En primera instancia fuerzas el cuerpo para subir y luego para ir frenando en la bajada, con zonas donde sólo vas pendiente del irregular terreno (rocas, barro, algunos pasos "complicadillos"...), y no contemplas el paisaje. Para gente que sufra de rodillas o dedos de los pies puede ser dura.

Desde arriba se puede ver no sólo Picos, sino también la costa desde por ejemplo San Vicente hasta Santander.

Ah! y los tejos... son bonitos, pero hay menos de los que pensaba y una vez allí arriba casi ni los prestas atención con las vistas que hay alrededor!

2 comments

  • mynd af Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 31.1.2014

    I have followed this trail  View more

    Enhorabuena Llorente,como tu dices es una ruta muy dura y exigente,nosotros la hicimos el año pasado en sentido inverso a vosotros y con nieve en lo alto,para subir igual pare un millón de veces y para bajar otras tantas para poder descansar las rodillas por que se me partían en dos.
    Saludos.

  • jmuriarte 1.5.2015

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta

You can or this trail