-
-
1.486 m
675 m
0
2,5
5,0
10,09 km

Skoðað 66sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Kalvarienberg, Bayern (Deutschland)

Ruta invernal corta de apenas 10 km que empieza en la estación de tren y acaba en una pasteleria muy recomendable para recargar fuerzas.

La vuelta de navidades siempre es dura y hay que volver a la rutina poco a poco sin pegarse atracones. Esta ruta cumple con todas las condiciones salvo que por la acumulación de nieve en la cumbre y los metros finales de subida y bajada hicieron necesarios los crampones (grödel en alemán). Si hay mucha nieve yo no la recomendaría para hacer con raquetas, buscaría una opción con % de desnivel más bajos.

La ruta sale de la estación de tren de Lenggries donde se llega desde Múnich con el BOB que hay cada media hora. Nos dirigimos hacia el Kalvarienberg donde hay unas capillas muy curiosas, bajamos una pequeña cuesta y cogemos el primer camino a la izquierda donde hay un lago grande y al lado del cual empieza la subida.

La subida no tiene ninguna complicación técnica salvo en los tramos finales por la nieve acumulada, sin nieve imagino que tampoco. Hay varios puntos con unas vistas de todo el valle del Isar bastante bonitas. El último 1´5km de subida tiene bastante desnivel hasta llegar a la cima, desde la cual también hay buenas vistas pero que por la niebla no pudimos disfrutar.

Desde la cima hay unos 100 metros que se va por un camino entre dos caídas bastante pronunciadas pero sin demasiado peligro para después empezar unos 400/500 de bajada con bastante desnivel hasta llegar a una pradera donde sale un camino hacia el Fockenstein. Nosotros nos dirigimos hacia la izquierda en dirección Lenggries. Este será el único desvio que hay que tomar prácticamente en toda la ruta. Bajada sencilla por senda hasta el pueblo de Lenggries donde tuvimos la suerte de acabar en una pastelería (final del track) a reponer fuerzas con cafe y pastel.

Resumen:
- 10´5 km
- +800 m desnivel.
- Buenas vistas del valle de Lenggries.

Athugasemdir

    You can or this trail