imladris

Tími  5 klukkustundir 53 mínútur

Hnit 1642

Uploaded 9. desember 2015

Recorded desember 2015

-
-
649 m
228 m
0
5,6
11
22,28 km

Skoðað 1503sinnum, niðurhalað 39 sinni

nálægt Ordal, Catalunya (España)

Ruta por las muntanyes de l’ordal en una mañana de lunes del pont de la purísima, mucha niebla y un poco de lluvia en algún tramo que no llego a ser importante como para mojarnos; total, un día gris que nos impidió disfrutar de unas muy buenas panorámicas, pero no, de una muy buena jornada de senderismo.

Comenzamos al lado de la iglesia de l’ordal a pie de la carretera N-340 y encaminarnos hacia nuestro primer punto de interés: “l’avenc de l’ordal“; es una cueva de fácil acceso que no requiere de ningún tipo de equipamiento especial, tiene unos 30 metros de longitud y unos 3 o 4 metros de altura en la parte de la entrada, la cual se va reduciendo conforme avanzas; buen refugio en caso de lluvia.

Dejamos la cueva y nos dirigimos hacia el “castell de subirats” no sin antes desviarnos para hacer una visita a “can ros” una masía enorme en estado ruinoso, no obstante parece que está en proceso de restauración por lo que pudimos apreciar.

Ahora si, dejamos “can ros” y nos dirigimos al castillo, dimos una vuelta al perímetro porque no se puede acceder al interior, solo abren puertas los fines de semana, previo pago de 3€, también en el mismo recinto, encontramos el santuario de la “mare de deu de la fontsanta”

Desharemos lo andado y tomaremos un sendero hacia la izquierda, hasta el cruce que nos lleva a “can ros” recorreremos unos cuatro km desde el castillo hasta “el maset” otra masía en ruinas, con el detalle de que tiene un reloj de sol en su fachada principal.

Para subir al “montcau” bajaremos al “fondo gran” y añadir unos cuantos km para fortalecer las piernas ;-) aunque se puede evitar y hacer un recto por la pista, eso ya queda a vuestra elección, son unos 4’5 km desde “el maset” al “montcau” de los cuales 3 son bastante intensos.

En el último tramo de la ruta subiremos hasta el “puig d’agulles” paso previo por el “roc forellac” como hemos dicho el día era gris y no pudimos disfrutar de las vistas, pero con buen tiempo las panorámicas tienen que ser excelentes; los últimos km serán por el “cami de mas granada” hasta la carretera.

Ruta técnicamente fácil, sin ninguna dificultad, la única dificultad son los km (casi 23) y el desnivel, que en algunos tramos que es bastante exigente.

PD: Al tiempo total hay que restar 30 min de la paradeta para desayunar.


Salut y bones cames!
Avenc de l'ordal
Can Ros
Camino
Castell de Subirats
El Maset del Parellada
Montcau
Puig d'Agulles
Roc Forellac

Athugasemdir

    You can or this trail