Tími  3 klukkustundir 7 mínútur

Hnit 708

Uploaded 28. maí 2019

Recorded maí 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.364 m
1.174 m
0
2,2
4,3
8,61 km

Skoðað 483sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Los Molinos, Madrid (España)

Cuarto Aniversario de Montaraces: Los Molinos Campamento de la Peñota

Hace 4 años que nació el grupo de Montaraces en plena Sierra de Guadarrama. Aquellos intrépid@s que hicieron posible el resurgir de algo tan bello, les doy las gracias. Para tan bonito evento que vamos a celebrar todos junt@s, hemos elegido un precioso lugar de la Sierra del Guadarrama, el Collado de los amigos, donde se encuentran los antiguos Campamentos de la Peñota en el Valle de la Fuenfría, Cercedilla.



Iniciamos la marcha los antiguos y los nuevos miembros del grupo desde la Urbanización de las Cuerdas en Los Molinos. Salimos tod@s contentos para pasar un bonito día juntos.

Nos acercamos a las vías del tren, donde existe un túnel bajo ellas. A los pocos metros de haber pasado bajo el túnel, nos vamos a desviar a la derecha. Por este punto pase ya hace tiempo con el grupo de NUCABAN realizando la ruta de Cercedilla a Guadarrama por sus Dehesas, una bonita ruta.

El camino se convierte ya en un camino de tierra. Ahora nos encontramos con el cruce de ida y vuelta. Significa que para ir, tomaremos a la derecha y a la vuelta volveremos por el de la izquierda.





En la anterior foto, tenemos a dos buenos compañeros y amigos de la montaña Javier Chasquera y Frank conocido en el mundillo de Wikiloc como Nimbus30. Con su buen hacer, contribuyen en gran medida a que el grupo pueda realizar bonitas rutas, gracias.

Este camino nos va a acercar a Cercedilla, tomamos la Senda de Rodenas por la cual puedes bajar a la estación de tren de Cercedilla. Yo baje hace ya algunos años, cuando realice un bonito Vivac en la Bola del Mundo. Nosotros continuamos de frente.



Ahora vamos a seguir las marcas azules del Camino de Puricelli, hasta llegar cerca de las Dehesas y el Hospital de la Fuenfría.



Nos adentramos ahora en un bosque de pinos que alivian un poco el calor. Vamos a conectar con el Sendero de Pequeño Recorrido PR-M 30, marcado con pintura blanca y amarilla. Este sendero nace en el Puerto del León o Guadarrama y termina en el Puerto de la Fuenfría. Yo en alguna de mis rutas he coincidido con él como en la Segundo de los Siete Picos.

Ahora hacemos un giro a nuestra izquierda, para seguir por este PR-M 30, que también es conocido como el Camino de los Campamentos. Al poco nos encontramos con la fuente del Butrón, un lugar para poder hacer una pequeña parada el grupo y disfrutar de unas palabras de nuestra guía e intendente del grupo Rosa y Mari José una de las primeras componentes de este hermoso grupo.

Es el momento de agradecer y echarnos unas flores tod@s como diría Rosa.





Continuamos nuestro camino, por este frondoso bosque. Un poquito antes de llegar tenemos una fuente a la derecha por si hace falta llenar las cantimploras, ya hemos llegado al Collado de los Amigos que es donde se encuentra el antiguo Campamento de la Peñota. Ahora comienza verdaderamente la fiesta de fraternidad del grupo. Buscamos un lugar adecuado, ya que la fauna del lugar nos lo pone un poco difícil.





Cada componente muestra sus viandas que va a compartir con el resto y todos disfrutamos de ellas. Vino de la Ribera del Duero, entremeses variados, ricas tortillas de patatas, pescados y tomates del Dia y lo que no puede faltar unas hermosas tartas.



Después de haber llenado los estómagos, tenemos el grato placer de contar entre nosotros con Pedro que cargando en ristre con su guitarra, nos deleita con hermosas melodías.



Como todo llega, el final de la fiesta, en tan bonito lugar. Nos despedimos del lugar, deseando volver de nuevo a este bello paraje.



Ahora salimos del pinar y tenemos una amplia vista ante nosotros.



Bajamos y miro a mi derecha viendo a la imponente Peñota que en más de una ocasión la he subido, una con el grupo de Nucaban desde el Puerto del León a la Peñota.



Ya solo nos queda bajar para coger el mismo camino por el que vinimos. Deseo que os guste este bonito paseo que el grupo de Montaraces quiere compartir con tod@s.



Vídeo de la ruta



Vídeo del perfil de la ruta



Época recomendada Primavera, Verano, Otoño, Invierno.

Transporte Vehículo privado, se puede llegar en el autobús 684 con salida desde el intercambiador de Moncloa, horarios.

Estadísticas
Nivel de dificultad: Fácil
Distancia: 8,5 km
Desnivel + 233 metros Desnivel - 234 metros
Tiempo total: 3h 07'
Tiempo en movimiento: 2h 24'
Tiempo parado: 42'
Velocidad media total: 2,72 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,52 km/h
Ritmo medio total: 21:48 min/km
Ritmo medio en movimiento: 15:33 min/km
Indice IBP index: 32 Informe



Otras rutas mías por la zona

View more external

8 comments

  • mynd af Rufino.barragan.cabanillas

    Rufino.barragan.cabanillas 28.5.2019

    Una maravilla de ruta para celebrar el aniversario

  • mynd af Nimbus30

    Nimbus30 28.5.2019

    Saludos amigos Montaráces.
    Que día pasamos más estupendo.
    Alegre de conocer a Javier Chasquera. Espero coincidir nuevamente por estos maravillosos caminos.
    Un saludo Antonio.

  • mynd af chasquera

    chasquera 28.5.2019

    I have followed this trail  View more

    Muy agradecido a tod@s y especialmente a Rosa ,por el día tan agradable que pasamos . Saludos Antonio, Fran y a todo el grupo de Montaraces.

  • mynd af rosatienza

    rosatienza 28.5.2019

    I have followed this trail  View more

    Pradera ideal para estar en grupo,siempre asegurando dejarlo todo limpio.
    Muy bien documentada y explicada la excursión,lo más importante:
    Lo pasamos genial,en la maravillosa compañia de Chasquera,Nimbus ,Antotemo y resto de amig@s montaraces.

  • mynd af tochena

    tochena 29.5.2019

    I have followed this trail  View more

    Una ruta en un entorno bonito. Preciosas vistas a Bola del mundo y Siete Picos. Ha cido un placer compartir la ruta con Antotemo, Chasquera, Nimbus30.
    Gracias a todos Montaráces por buena compañía y a Rosatiensa por organizar un día tan estupendo.

  • mynd af quintal

    quintal 30.5.2019

    Felicidades Montaraces.

  • mynd af Roman Velarde

    Roman Velarde 31.5.2019

    Bonito día de senderismo y bonita la zona pero sin duda lo mejor el grupo, un saludo para todos

  • mynd af antotemo

    antotemo 31.5.2019

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios y valoraciones. Fue un placer el poder compartir este aniversario. Cuanto tiempo hace desde que en Cabeza Lijar, fue nombrado Montaraz con tanta ilusión. Y dar las gracias a tod@s los participantes en este bonito evento y a Rosa por todo el esfuerzo y empeño que ha puesto en la celebración de nuestro cuarto aniversario.
    Besos y abrazos para tod@s.

You can or this trail