Tími  7 klukkustundir 33 mínútur

3,7
7,5

Skoðað 862sinnum, niðurhalað 57 sinni

nálægt Els Rosildos, Valencia (España)

El coche lo dejamos en el pueblo en una zona donde se puede aparcar sin problemas.

Los 2,5kms primeros es por un camino asfaltado y aunque engaña la palabra asfaltado poco a poco se va cogiendo altura, así que de paseito, las manos en los bolsillos y silvando nada, ja ja jaaaa.

Al acabar el asfalto se sigue una senda que en algún momento es difícil de seguir, pero por todo el recorrido hay fitas que nos van indicando por donde seguir. Nosotros a los 2 kilómetros de dejar el camino asfaltado empezamos a encontrar cabras y que como es lógico al vernos se apartan del camino.

Lo que se veía al principio de la senda a nuestra izquierda, es por donde seguiremos hasta la subida de la Roca de L'Esvaradora(Moleta), cruzando algunas veces algunas pedreras y desde donde vimos un grupo formado de unas 17 cabras, con 4 machos que lucían una cornamenta portentosa.

Una vez arriba, no dirigimos en dirección la moleta, la senda de vez en cuando se pierde, pero gracias al GPS la encontramos sin problemas.

Para la subida a la Roca de L'Esvaradora(Moleta), no encontramos una senda por decirlo de alguna forma oficial, así que subimos por donde pensamos que era mejor.

Desde este punto ya se puede ver sin problemas el vértice geodésico de Espaneguera, así que no perdemos más tiempo y nos dirigimos hacia él.

Desde el vértice hasta llegar al Mas del coll del Blanco, la mayoría de veces nos dejamos llevar por las marcas de pintura de color azul que encontramos en el camino. La bajada no tiene muchas complicaciones.

Desde el Mas del coll del Blanco, la mayoría del camino se hace por pistas forestales o caminos por donde han pasado algún tipo de vehículo, así que disfrutamos del camino hasta el final de la ruta.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Krossgötum

Roca de L'Esvaradora

Vértice Tossal Esparreguera

siguiendo la senda 19.5.2016

Otra ruta en los Rosildos, visitando el Vértice Tossal de Saragossa con más de 1000m.: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9105053

• mynd af sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 27.6.2016

Hemos visto varios grupos de cabras y en uno de ellos había casi 20 miembros. Una maravilla de ruta.

siguiendo la senda 17.8.2017

Ha sido toda una alegría ver a tantas unidades juntas de cabras, ya que es la única vez que hemos visto esta cantidad.

• mynd af Oscar Upegui

Oscar Upegui 29.11.2018

Una ruta muy bonita y agradable para recorrer, donde se disfruta de la fauna de la región y de unos fabulosos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado y felicitaciones por ese buen registro fotográfico.

siguiendo la senda 29.11.2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la habéis disfruta igual que lo hicimos nosotros.