Tími  3 klukkustundir ein mínúta

2,6
5,1

Skoðað 763sinnum, niðurhalað 34 sinni

nálægt Cooper Landing, Alaska (United States)

Marcha realizada el domingo 19 de julio de 2015
Tras realizar el agradable paseo de por la mañana hasta el Cooper Lake, hemos continuado la carretera hacia Homer, hasta que a las pocas millas vemos la entrada al campamento del Russian River y al trail del mismo nombre. En una caseta a la entrada nos informan de que la zona de acampada esta completa, pero que podemos aparcar justo allí mismo, si queremos realizar el trail del Russian River. Ya desde un principio nos damos cuenta de que este recorrido es mucho más demandado y transitado que el anterior, que hacíamos por la mañana. Poco antes de completar una milla, se deja la pista asfaltada que se dirige al camping y se toma por la izquierda, tras pasar otro pequeño aparcamiento, la senda que nos llevará hasta los miradores del río Russian. A destacar que nada más coger la senda nos volvemos a encontrar, como en el trail al Cooper Lake, el típico poste informativo acompañado del también típico libro de registro, en el que se apuntan a diario los senderistas que tanto solos o acompañados hacen estas recónditas sendas. La verdad es que ésta del Russian River no parece ser tan recóndita, puesto que tanto en la ida como en la vuelta nos hemos cruzado con gran cantidad de gente (fundamentalmente americanos y algunos armados) que hacían el mismo recorrido que nosotros. Esta marcha también lleva rumbo suroeste, y no tiene pérdida posible si se va un poco pendiente al único cruce, a la altura de un puente de madera, que podría despistar a alguno. Y es que, de tomar dicho cruce por la izquierda, cruzando el puente de madera se conectaría el trail del Russian River con el del Russian Lake, eso sí haciendo una buena cantidad de kilómetros si se quiere llegar hasta el lago Russian. La mayoría de la gente hace lo que también hacemos nosotros, que no es otra cosa que seguir de frente en este cruce, a algo más de cuatro kilómetros desde el inicio, para continuar el kilómetro que resta hasta llegar al cauce del río Russian, afluente del río Kenai uno de los más caudalosos e importantes de esta parte de Alaska. Al llegar al Russian nos encontramos dos miradores de madera, a modo de terrazas elevadas sobre el río, desde las que se pueden ver la gran cantidad de salmones, que haciendo un esfuerzo descomunal intentan remontar las bravas aguas de este caudaloso río. Tras disfrutar unos minutos del llamativo espectáculo, que se repite cada año en esta misma época, decidimos regresar sobre nuestros pasos para recuperar el coche y así acercarnos hasta nuestro primer destino en Alaska, Homer.
Krossgötum

i. cruce de bajada a otra pequeña zona de acampada junto al río Russina

20-JUL-15 3:13:35

e. primer cruce desde aparcamiento al trail Russian River

20-JUL-15 4:39:01
Upplýsingar

g. poste y cajón con libro de registro para apuntarse

20-JUL-15 2:24:06

b. caseta de control y entrada al camping

20-JUL-15 4:55:52

j. primer mirador del Russian River

20-JUL-15 2:02:03
bílastæði

f. segundo aparcamiento justo antes de iniciar el trekking

20-JUL-15 4:38:13

a. zona de aparcamiento antes de la caseta de control

20-JUL-15 4:57:51
Upplýsingar

d. poste informativo del trail