← Hluti af Senderos de Las Rozas

0,3
0,6

Skoðað 1356sinnum, niðurhalað 23 sinni

nálægt Las Matas, Comunidad de Madrid (España)

Inicio en la Avda. de Gerifalte, entre el nº 116 y el nº120 por el fondo de saco, muy cerca de la Antena de TDT y depósito del Canal de Isabel II). El paseo continúa por un camino público en dirección norte. Nos adentramos en el Parque Regional del Guadarrama, y tras unos 200 m. se llega al Canal del Guadarrama, límite del término municipal de Las Rozas. La senda discurre por el Canal, límite entre Las Rozas y Torrelodones, en dirección oeste atravesando una zona de encinar, para continuar hacia el suroeste rodeando por el norte el Cerro de la Porra, salvando el arroyo de La Isabela, hasta llegar al Collado de la Isabela, desde el que se contempla el río Guadarrama. Por un camino estrecho y escarpado, en dirección norte, llegamos a la Presa del Gasco, que es el vértice de los términos municipales de Galapagar, Torrelodones y Las Rozas.
FLORA: Encinar maduro con pies de enebro, sotobosque de torviscos, jaras, tomillos y cantuesos. Restos de vegetación atlántica en las riberas con sauces, fresnos, álamos y madreselvas.
FAUNA: Jabalíes, ginetas, gatos monteses, pito reales y palomas.