← Hluti af Senderos de Las Rozas

0,6
1,2

Skoðað 2147sinnum, niðurhalað 34 sinni

nálægt Las Matas, Comunidad de Madrid (España)

Comienza al final de la calle Chile, junto a la Hípica, fondo de saco que da inicio al camino. Zona con viario urbanizado, ahora recuperada como Espacio Natural Sector IX. Desde la talanquera, con puerta cerrada con pértiga, nos adentramos en la zona natural por el camino que discurre a continuación de la calle Chile pasado el semicírculo. Tras unos zig-zag continuamos por una senda que se estrecha y se adentra en un encinar, descendiendo hacia el arroyo Cerro de Colmenar, para ir ascendiendo por la otra ladera y aparecer junto a los antiguos estudios de cine Samuel Bronston. Dejándolos a la izquierda, regresamos por la divisoria de aguas, cuencas de La Torre y Miguel Martín, discurriendo por un camino ancho por el encinar repoblado con pinos, encinas y fresnos. Llegamos hasta la altura de la urbanización Punta Galea, donde giramos a la izquierda, regresando a la rotonda inicio del recorrido. Los senderos que descienden por el arroyo del Lazarejo conducen por caminos de tierra hasta el Puente del Retamar, sobre el río Guadarrama al que da aguas el arroyo del Lazarejo. Posibilidad de continuación hacia LR-5, 6 y 7.
FLORA: Restos del canal muy colonizados por typhas, eneas, juncos; en suma, abundante vegetación de ribera.
FAUNA: Jabalíes, conejos y perdices.
Otros Atractivos: Divisoria de aguas de arroyo de Lazarejo (arroyo de Miguel Martín) y arroyo de La Torre (arroyo del Cerro Colmenar)