← Hluti af Senderos de Las Rozas

0,3
0,6

Skoðað 1296sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Las Matas, Comunidad de Madrid (España)

Inicio en la calle Cabo Machichaco con Camino Real, entre las urbanizaciones de Molino de la Hoz y Club de Golf. Al pasar el puente del guarda, sale en dirección sur un camino de tierra paralelo al arroyo de La Torre, aguas abajo. El paseo discurre siempre por la margen izquierda del arroyo, aguas abajo, atravesando una vegetación de ribera muy frondosa, encajonados por el barranco que separa ambas urbanizaciones, recorriendo cárcavas en forma de hoces por el discurrir del arroyo. En las laderas vemos restos de vegetación de encinar típico mediterráneo, testigos mudos del pasado. Termina el paseo en la calle Cabo de Tarifa, saliendo al tramo final de la Avda. de Marsil. Posibilidad de enlazar hacia LR-6 y LR-7, en dirección al Puente del Retamar.
FLORA: Vegetación de ribera con fresnos, álamos, sauces y un sotobosque lianoide de madreselvas, zarzas, rosal silvestre; y en zona de cárcavas, restos de encina y vegetación mediterránea, encinar, genista, tomillos y cantuesos.
FAUNA: Aves, fringílidos y acuáticas que encuentran en este pasillo verde refugio, cobijo y alimento.