Tími  8 klukkustundir 44 mínútur

4,3
8,7

Skoðað 2365sinnum, niðurhalað 108 sinni

nálægt Lumbier, Navarra (España)

DIFICULTADES:
1º: UN PEQUEÑO DESTREPE EQUIPADO CON UN CUERDA PARA EVITAR SUSTOS; AUN ASÍ DEBEMOS TENER PRECAUCIÓN Y TOMÁRNOSLO CON CALMA.

2º LA ORIENTACIÓN A PARTIR DEL VERTICE GEODÉSICO, MUY RECOMENDABLE EL GPS PARA NO ALARGAR LA RUTA INNECESARIAMENTE.

3º EL TRACK ESTA DESVIADO A PARTIR DEL PRIMER TÚNEL DE LA FOZ DEBIDO A LA PERDIDA DE SEÑAL DEL GPS, AUN ASÍ, NO ES POSIBLE PERDERSE EN EL INTERIOR DE LA FOZ

LA SUBIDA DESDE EL CAMPING DE LUMBIER HASTA LA ERMITA DE LA TRINIDAD, SIGUIENDO PARTE DEL VIA CRUCIS SIN DIFICULTAD. DESDE LA ERMITA UNA BUENAS VISTAS DE LA FOZ DE ARBAYUN.
A PARTIR DE ESTE PUNTO SEGUIMOS POR UN SENDERO HASTA LA CIMA DE LA TRINIDAD EN LA CUAL SE ENCUENTRA UN VÉRTICE GEODÉSICO
. ES AHORA CUANDO LA RUTA EMPIEZA A COMPLICARSE UN POCO, ES RECOMENDABLE EL USO DEL GPS PARA ORIENTARSE ENTRE TANTA SENDA Y ESCOGER LA ADECUADA PARA LLEGAR AL PRIMER "PUENTE NATURAL", UN ARCO EROSIONADO EN LA PIEDRA REALMENTE IMPRESIONANTE. DESDE AQUÍ NOS DIRIGIREMOS AL SEGUNDO "PUENTE", ALGO MAS MODESTO EN TAMAÑO PERO IGUAL DE IMPRESIONANTE.
EMPEZAREMOS EL DESCENSO HASTA UN CLARO, PARA CAMINAR BAJO LA LINEA DE ALTA TENSIÓN QUE NOS LLEVARA HASTA EL BORDE SUPERIOR DE LA FOZ Y CONTEMPLAR DE UN VISTAZO TODA LA LONGITUD DE ESTA.
TOCA AHORA DESANDAR EL CAMINO PARA BAJAR HASTA LA FOZ Y RECORRERLA SIN NINGUNA DIFICULTAD Y DISFRUTAR DE UN RECORRIDO ENCAJONADO ENTRE LAS PAREDES DE ESTA MARAVILLA NATURAL.

PLAYA

Upplýsingar

INFORMACION

mynd

INFORMACION , FUENTE Y ERMITA.