Tími  4 klukkustundir 46 mínútur

3,4
6,8

Skoðað 15sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Saragüeta, Navarra (España)

Bonito recorrido por el valle de Arce. Lo empezamos en Lusarreta donde vemos el magnífico Hórreo bien restaurado, iniciamos la ruta por la carretera que nos ha llevado, a unos 800 cogemos una pista a la izda, la vamos siguiendo hacia arriba y pasamos por un bonito hayedo, cuando hemos hecho un poco más de 3 km llegamos a un cruce de caminos WP, cogemos el de la derecha en dirección NE, lo vamos siguiendo hasta encontrar un cruce a mano izda indicado en dirección a Mezkiritz WP, el camino no es ya tan bueno pero sin dificultades nos lleva hasta la borda de Zizilarene de 1703 y un poco más allá la Borda de La Vuelta de 1845, ambas frente a lindos prados bien orientados al sol. Seguimos el camino precioso entre boj WP, hasta llegar a una caseta de cazadores WP. A partir de aquí el camino se pierde bastante entre bosque, hay que pasar una valla WP, y seguir el track ya que hay solo alguna señal en los árboles, hasta llegar a la cueva de Lezestali WP, una vez visitada seguimos el camino ya mejor hasta llegar al cruce anterior, en este caso cogemos la pista en dirección SO, nos hemos desviado un poco para subir al alto de la Bordaga pero el hayedo no nos deja ver nada, una vez recuperado el camino encontramos una señalización WP, con todos los nombres de montes y pueblos, seguimos en suave descenso la pista que nos lleva hasta Lusarreta. Todo el camino es fácil, en total unos 13,3km, con un desnivel aproximado de 300 m. Esta ruta se puede hacer lógicamente en distintas variaciones tanto en el cruce como en el sentido de la marcha. Es también una ruta accesible para hacerla a caballo.