Melmoth76
98 2 0

Tími  4 klukkustundir 41 mínútur

Hnit 1307

Uploaded 21. desember 2013

Recorded desember 2013

-
-
132 m
45 m
0
4,8
9,7
19,33 km

Skoðað 1576sinnum, niðurhalað 23 sinni

nálægt Los Rosales, Andalucía (España)

Mairena del Aljarafe - Gelves - Coria del Río y vuelta a Mairena del Aljarafe

Comenzamos en la Avda San Juan - Palomares en la guardería que hay al lado del centro comercial de "Los Altos de Simón Verde".

Giramos a la derecha por la calle Terral y seguimos recto por la calle Tartessos hasta el final de la calle que es sin salida. Allí hay un pasaje que conecta con el corredor verde del área metropolitana de Sevilla.Giramos a la derecha para ir en dirección Gelves, que atravesaremos completamente por la cornisa del Aljarafe

Subiremos a lo más alto de Gelves, (la antena de telefonía que hay al lado del cementerio) donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de Sevilla capital y de todo su entorno metropolitano.

Este primer tramo de la ruta es la más dura, ya que subiremos algunos pequeños tramos de las cuestas de Gelves, famosas por su desnivel. A partir de entonces la ruta se suaviza mucho y es bastante fácil de seguir.

Más tarde conectamos de nuevo con el corredor verde en dirección Coria-Palomares del Río . En este tramo nos encontraremos con una casa en ruinas, que dicen que está embrujada, y a su lado una fuente para reponer líquidos.

Al final de este tramo giramos hacia la izquierda para ir hacia Coria del Río por unos 200m de carretera para conectar de nuevo con un sendero que hay al otro lado de la carretera (la calle Hasekura Senenaga). Cuando terminamos este sendero hay que atravesar la A-8058 de dos carriles. Hay que tener precaución aquí, ya que los coches van muy rápidos, pero la visibilidad es buena en ambos sentidos porque es una larga recta. Sólo hay que esperar el momento adecuado para cruzar. Atravesamos una urbanización buscando el paseo marítimo de Coria del Río. Allí podemos disfrutar de las vistas del río Guadalquivir y de las embarcaciones de estilo japonés, una de las muchas huellas que los exploradores japoneses dejaron en este pueblo del Aljarafe tras su llegada en el siglo XVII.

No se olviden de reponer fuerzas para la vuelta tomando una de las tapas de pescaíto más famosas de este pueblo:los jureles fritos.

El camino de vuelta es prácticamente el mismo, excepto que al llegar a Gelves ya no vamos por la cornisa, sino que cruzamos una urbanización buscando el parque periurbano de Porzuna, que lo cruzaremos para llegar al punto de inicio en Mairena del Aljarafe. Espero que lo disfruten.

Athugasemdir

    You can or this trail