-
-
1.128 m
472 m
0
3,4
6,8
13,5 km

Skoðað 22sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Matadepera, Catalunya (España)

Excursión recorriendo una parte del Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i Serra de L'Obac.

El inicio del track esta marcado en la Plaza de la Mola donde llega el autobús procedente de Terrassa. Esto nos va ha permitir volver desde Mura también con autobús prescindiendo de vehículo.
BUS ida:
https://www.tgo.net/index.php/ca/horaris/m8a-terrassa-matadepera
BUS vuelta:
https://www.tgo.net/index.php/ca/horaris/m11-terrassa-mura (solo fin de semanas)
Iniciamos el treking por la urbanización siguiendo las fitas que marcan el acceso por el concurrido "Camí dels Monjos", en fin de semana se convierte en una autentica romería de gente que sube hacia la Mola.
Una vez en la Mola seguimos dirección Norte pasando por al lado de la fita donde marcan todas las montañas visibles desde este punto, si tenemos suerte podremos ver los Pirineos hacia el Norte, el macizo del Montseny al Este y Montserrat al Sur.
Siguiendo el camino perfectamente marcado pasaremos junto al Morral del Drac he iremos a buscar el camino de la Carena dels Pagesos, cruzaremos en sentido norte en el cruce dels Obits, pasamos el Pí Retorçat, llegando hasta el cruce de caminos del Coll d'Eres, donde podemos ver el pequeño monumento a otro de los ilustres escritores y amantes de la montaña Joan Maragall.
Seguimos en dirección Norte para ascender ya al Montcau. Desde arriba las vistas son ya increíbles sobre todo el invierno, el frío y el viento permiten que la visibilidad sea excelente, podemos ver desde el Canigó hasta la pica d'Estats y con suerte el Aneto.
Seguidamente descendemos por el lado Oeste del Montcau hasta el Coll d'Estenalles, una vez cruzada la carretera podemos ver enfrente unas escalera que nos indica en inicio del segundo tramo con fitas que señalan el camino hacia Mura siguiendo un trozo del GR5. A partir de aquí puede ser que casi no encontremos a nadie lo cual es un alivio después del concurrido camino dejado atrás.
Vamos realizando el camino en sentido opuesto hacia Mura dirección a La Mata (centro de gestión del parque natural) para girar 180º un poco antes de llegar a la Mata y empezar un suave descenso por el que era el antiguo "cami Ral" transitamos por algunas zonas de espeso bosque donde hay pequeñas llanuras con una increíbles vista del Montcau, pasamos el "Pla de Serragonlla", "Pla de l'Estepar" y continuo descenso llegamos al Torrent de les Estenalles o riera de Mura.
La ruta no reviste dificultat alguna pero si requiere estar mínima mente en forma por el kilometraje.

Para la vuelta en autobús, subimos hasta la parte alta de Mura y donde hay una cruz está la parada.

"Bona muntanya"

Athugasemdir

    You can or this trail