• mynd af Mendiurrun desde Olague
  • mynd af Mendiurrun desde Olague
  • mynd af Mendiurrun desde Olague
  • mynd af Mendiurrun desde Olague
  • mynd af Mendiurrun desde Olague
  • mynd af Mendiurrun desde Olague

Tími  3 klukkustundir 40 mínútur

Hnit 855

Uploaded 5. október 2019

Recorded október 2019

-
-
677 m
539 m
0
2,0
4,0
8,04 km

Skoðað 54sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Olagüe, Navarra (España)

Salimos por una calle, por detrás de la iglesia. Tras dejar a nuestra izquierda, la última casa, pasamos bajo la NA-121. De las dos posibilidades que tenemos, seguimos la pista de nuestra derecha, que llega hasta Barberzarreneko Borda. A partir de aquí comienza un bonito sendero que sigue el curso de Artzekiko Erreka, el cual cruza varias veces. Hay puentes de madera habilitados, muy resbaladizos. Cuando podemos, giramos sin camino, al norte, para salir a una pista, Ezkatimaldako Bidea. La seguimos al suroeste hasta superar el prado de Uxterriko Borda. Giramos al sureste, por un camino entre helechos, hasta Mendiurrrun (678 metros).
De vuelta a la pista la seguimos hasta encontrar dos entradas a nuestra derecha (N). Las dos van al mismo sitio. Por la segunda, deberemos atravesar un campo cercado. Llegamos a Uxterriko Zubia, que atravesamos y subimos dirección Aritzu. Salimos a una pista de hormigón, que seguimos al sur, hasta pasar junto al Caserío Olaguealde. Aquí podemos subir a nuestra derecha hasta el cercano Alorkasko (644 metros). La cima está situada en el medio de un prado. Puede estar con animales o, como nos ocurrió a nosotros, recién abonado con estiércol natural.
Volvemos al Olaguealde y seguimos el bonito camino, al sur, Aritzuko Bide Zaharra, que nos saca a una pista y nos devuelve al paso bajo la carretera.

Athugasemdir

    You can or this trail