rvega

4,3
8,6

Skoðað 94sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt El Portalet, Aragón (España)

El pico de Midi d'Ossau es una cima pirenaica que se eleva a 2884 msnm ubicada en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, a muy poca distancia de la frontera con España.

Comenzamos la ruta desde el aparcamiento de Anéou y seguimos las indicaciones que te llevan hasta el refugio Pombie, es un senderero fácil de seguir y que tardamos en completar en 1 hora y 20 minutos. En el refugio hacemos una pequeña parada para reponer agua comer algo y ver las impresionantes vistas del Midi.

Para la subida por la vía normal seguimos las indicaciones hasta el collado Souzon que se puede ver por la derecha desde el refugio. Seguimos el sendero hasta llegar al comienzo de lo realmente duro en el ascenso, las 3 chimeneas.

Las dificultades de esta ruta se concentran sobre todo en las tres chimeneas que encontramos después del collado de Souzon, en la pared NE del Midi. La primera chimenea hace unos aprox. 15m, con pasos de II; la segunda hace unos aprox. 30m, con pasos de II+ y la tercera hace unos 150m, con pasos de I+. En las tres chimeneas encontramos instalaciones para asegurar la subida y para realizar rapeles en la bajada.