Moving time  2 klukkustundir 45 mínútur

3,2
6,3

Skoðað 255sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Millena, Valencia (España)

ITINERARI: Dipòsit d’aigua Millena-Olivera Milenaria-Penya del Dimoni-Petroglifos-Creu de Balones-Naiximent d’aigua-Construcció-Plá del Gamonar-Lloma Alta-Alt de la Caseta de la Neu-El Pí-Cava del Alt de la Caseta la Neu-Lloma Redona—Conillera-Abric-Dipòsit d’aigua.
RUTA: Comenzamos a caminar en el depósito de agua de la población de Millena en dirección a Balones y muy pronto nos encontramos todo junto el Barranc de l’aigueta, la Penya del Dimoni (en la foto se puede apreciar la cara-con imaginación-) y el petroglifo. Continuamos caminando hasta llegar a la Creu de Balones con la población a sus pies y con buenas vista a la Serrella y sus “frares”, rápidamente un nacimiento de agua y comenzamos la escensión dura por las piedras sueltas, hasta llegar al collado que nos llevará en primer lugar a la Lloma Alta y al “Pi” (pino) con mayúscula por ser un superviviente en medio de toda esta sierra con vegetación de monte bajo (romero, tomillo, esteperas, pebrella,etc..) damos la vuelta y regresamos al collado dando un pequeño rodeo para ver las pocas ruinas que queda de una cava de nieve. Una vez en el collado vamos en busca del V.G y desde este punto retrocedemos hasta buscar el camino que nos lleva inmediatamente a otro de bajada pronunciada y muy pedregosa, hasta llegar al punto de inicio.
Sierra que he calificado de moderada por las dos rampas, una de subida al collado y otra de bajada buscando finalizar nuestra excursión, estos dos tramos con pendiente pronunciada y con mucha piedra suelta que tenemos que ir con cuidado, por lo demás un paseo casi casi romántico por la belleza de las vistas en todo momento de 360°.
Dos recomendaciones, primera abstenerse de realizar la ruta en verano, no encontrareis ni una sombra y segundo utilizar buen calzado para caminar por los tramos pedregosos.
A destacar los petroglifos y la belleza que contemplamos en su cordal donde caminamos por pista muy cómoda.
Las altitudes no son correctas. La altitud mínima son 692m. Y la máxima 1.014
Bon camí.

• mynd af José Escrich

José Escrich 6.9.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Fantásticas vistas 360ª

• mynd af alfredoselles54

alfredoselles54 6.9.2019

José Escrich. Me alegro que disfrutaras de las panorámicas 360°.