Niðurhal

21. apríl 2021

Tekið upp

apríl 2021

Leita eftir svæði sem leið liggur um

Finndu leiðir sem liggja um valin svæði þín

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leita eftir svæði sem leið liggur um Leita eftir svæði sem leið liggur um
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

Skoðað 259sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Panticosa, Aragón (España)

Un recorrido que uniremos con dos rutas, una circular y otra de ida y vuelta, para subir a los miradores de O Calvé y de Sta. María, en un asequible y corto paseo que culmina con unas excepcionales vistas desde estas estratégicas atalayas.
Salimos del Parking de las pistas de esquí de Panticosa, por la calle Bachato, desde el inicio el recorrido está totalmente muy bien señalado, que nos llevarán por el viejo camino de As Paúles a nuestro destino en una media hora. Este tramo pasa junto a unos búnkeres construidos tras la Guerra Civil española y pertenecientes a la denominada 'Línea P'. El mirador se emplaza en lo más alto del cerro o tozal del que toma el nombre, a 1.272 m de altitud. Descendemos de nuevo hasta el centro de la población, junto a la urbanización Nievesol, para acometer el otro destino, el mirador de Sta. María. Llegamos a la cabecera del parking, continuamos por la calle Zocheras, hasta que encontramos los indicadores del desvío hacia el mirador. Por sendero muy marcado iremos levemente ascendiendo para después comenzar ya un ascenso un poco más acusado hasta el collado de la Peña Santa María. En el tramo final con la ayuda de unas escaleras y pasamanos ya llegamos a unos carteles donde tenemos a la derecha un par de bunker y a la izqda. el mirador bunker de Santa María. Merece la pena ir hacia los dos lados. Regresamos por el mismo camino hasta el inicio de esta ruta.