-
-
2.117 m
1.140 m
0
4,8
9,5
19,04 km

Skoðað 655sinnum, niðurhalað 30 sinni

nálægt Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Ruta alrededor de Miraflores de la Sierra, pasando por el Pico Perdiguera y el Puerto de la Morcuera, para finalmente subir al pico de La Najarra.

La ruta la recorrí el sábado 28 de marzo, cuando ya se iban retirando las nieves, por lo que sólo aparecen en la zona alta del La Najarra. Tal como se muestra, elegí el sentido antihorario, a diferencia de otras versiones disponibles en WikiLoc, ya que la elevada pendiente de la subida directa a La Najarra me aconsejó seguir el otro camino.

Esta opción tiene la ventaja de enfrentarse al desnivel de manera más gradual, y la belleza de poder ir viendo el pico principal a lo largo de todo el camino. La desventaja es que se llega al ascenso final cuando ya se han recorrido más de 10 km, y con cierto desgaste psicológico por lo impresionante de la Najarra, incluso en las vistas desde las zonas altas de la aproximación.

La subida final me resultó algo dura, por los motivos anteriores y por la presencia de cierta capa de nieve blanda.
Waypoint

Arroyo del Gargantón

Waypoint

Cancho del Águila

Waypoint

Cerro de la Genciana

Waypoint

Embalse de Miraflores de la Sierra

Waypoint

Fuente del Cura

Waypoint

La Najarra (2123)

Waypoint

La Perdiguera

Waypoint

La Torrecica

Waypoint

Los Tres Mojones

Waypoint

Perdiguera

Waypoint

Pico de la Pala

Waypoint

Portachuelo

Waypoint

Puente Río Guadalix

Waypoint

Puerto de la Morcuera

3 comments

  • mynd af guyer

    guyer 14.10.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    En general el track se sigue sin problemas, pues parte del recorrido está marcado. Solo un tramo, desde un poco más arriba del embalse de Miraflores hasta una pista que recorre la media ladera de Monte Aguirre no se sigue bien, pues se identificas mejor las marcas del SL-05, que llega a la misma pista pero unos cientos de metros más arriba, por lo que hay que recorrer unos metros para tomar el sendero marcado por el track.

  • mynd af Jose Manuel G

    Jose Manuel G 14.10.2019

    Me alegro de que te haya servido, y gracias por tu comentario.

  • mynd af guyer

    guyer 14.10.2019

    Gracias a ti. Quizás de bajada no haya problemas con el tramo que indico, pero en la subida, entre la maleza y la niebla, no conseguí encontrar ese tramo del sendero.
    Por lo demás, una ruta que tenía muchas ganas de hacer y que, por fortuna o desgracia no hice el pasado 04 de agosto, el día que se declaró el incendio en la Morcuera.

You can or this trail