Tími  2 klukkustundir 55 mínútur

Hnit 208

Uploaded 4. júní 2017

Recorded júní 2017

-
-
430 m
84 m
0
1,1
2,1
4,27 km

Skoðað 800sinnum, niðurhalað 26 sinni

nálægt Torreagüera, Murcia (España)

Ruta corta pero intensa muy próxima a la ciudad de Murcia, entre las pedanías de Beniaján y Torreagüera, idónea para hacer ejercicio entre naturaleza en apenas media mañana y empleando muy poco tiempo para el desplazamiento hasta el inicio.

Todo el trayecto discurre por senda, aunque la de subida es bastante montañera y en algunos tramos es tan empinada que hay que echar mano al suelo y en zonas de terreno suelto no está demasiado bien marcada. Aún así, no tiene pérdida, salvo los senderillos que salen por acá y por allá y que nos pueden hacer confundir el camino. Los momentos más delicados, sin ser difíciles, están cuando en la subida el sendero pasa a media ladera muy cerca de la caída hacia el barranco, y en algunos puntos de fuerte inclinación y suelo arenoso, en los que hay que llevar cuidado para no resbalar.

Al inicio de la ruta, por la parte de arriba de las últimas viviendas, hay una valla muy grande que en principio creí que cortaba el paso, pero no es así, pues tiene paso abierto justo por donde sube la última bocacalle, y su función debe ser evitar que pueda alcanzar a las casas cualquier tipo de desprendimiento del monte. Luego, durante la ascensión se va disfrutando de las panorámicas sobre todo hacia el lado del Garruchal y la Cresta del Gallo, y sobre los huertos en torno a Beniaján. El sendero de ascenso enfila luego un barranco por la parte superior, a media ladera del Miravete, por la parte de solana, de modo que hay poco arbolado. Este paseo es muy bonito. Al final, ya cerca de la cumbre, se alcanza un camino, del que me desvié inmediatamente por sendero para llegar directamente a la cima. Las vistas son estupendas hacia toda la huerta del Segura, Murcia ciudad, todas las pedanías de aquella parte y hacia la Cresta del Gallo, el Relojero y la rambla de los Serranos, y hacia la espalda, vista al sur, Columbares, Altahona y los Mamellones muy cerca. En la cima está el pilón de vértice geodésico y una cruz, al estilo de la Cruz de la Muela de Orihuela, pero de menor tamaño.

La senda de bajada no tiene pérdida, discurre entre un bonito bosque de ladera, en la parte de la umbría; está muy bien marcada y no plantea problema alguno salvo las pendientes inclinadas con terreno suelto.


Distancia recorrida: 4,3 km
Altura Mínima: 84 m
Altura Máxima: 430 m
Ganancia Altitud: 358 m
bílastæði

Inicio

víðmynd

Panorámica

Krossgötum

Desvío a la derecha

Mountain framhjá

Alto a dos vertientes

rústir

Ruina

Krossgötum

Alto - Desvío a la izquierda

Mountain framhjá

Alto a dos vertientes

víðmynd

Panorámica

Krossgötum

Camino - Senda a la izquierda

toppur

Vértice

Krossgötum

Desvío por senda a la izquierda

Hellir

Cueva - Panorámica

Krossgötum

Salida justo a la puerta del cementerio

Brú

Puente paso rambla

Athugasemdir

    You can or this trail