montesdepi
114 5 20

Hnit 644

Uploaded 5. október 2013

-
-
943 m
910 m
0
0,7
1,4
2,73 km

Skoðað 2881sinnum, niðurhalað 16 sinni

nálægt Bijuesca, Aragón (España)

Partiendo desde la puerta de la iglesia de san Miguel,de Bijuesca nos dirigimos río abajo hasta el puente y llegaremos hasta la fuente de 28 caños.Hay dos formas de ir.Camino corto: Dejar la fuente y lavadero y pasar el pabellón municipal .Tomamos a la derecha dejando un corral de ganado, un camino entre muros y una senda a la derecha bordeando un campo a la izquierda.
Camino largo: en la fuente veremos un indicador de rutas,tomando la dirección Berdejo ,seguiremos unos 900 m por él hasta encontrar un camino a nuestra izquierda ,(a la derecha hay una perrera) seguimos un tramo pequeño y bordeando unos campos encontraremos nuestra "Montaña de Colorines" un paraje con unas formaciones versicolores del Kauper o de Utrillas( No estoy muy segura)muy llamativas, donde predominan los colores violeta, amarillo, naranja, rojos, ocres.. de ahí su nombre. Se puede regresar por el camino que veremos desde la parte alta del paraje que nos llevará a la senda del camino corto y regresando a la fuente.Una andada corta y muy recomendable para hacerla con niños.
Fuente de sillería de la que el poeta Bilibilitano Marcial, de la época romana ya alababa la pureza de sus aguas."28 caños de agua que manan a 16º durante todo el año.
Antiguo camino de herreria que comunicaba Bijuesca con la vecina localidad soriana de Deza.

Athugasemdir

    You can or this trail