Tími  2 klukkustundir 48 mínútur

Hnit 994

Uploaded 28. apríl 2015

Recorded apríl 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
961 m
546 m
0
2,8
5,6
11,22 km

Skoðað 944sinnum, niðurhalað 56 sinni

nálægt Elkano, Navarra (España)

Fácil recorrido circular desde Sagaseta, subiendo a los picos mas representativos del valle, Akerregui (832 m), Egulbati (933 m), Beltzunegui (996 m), Asketa (862 m) y Erkalaz (792 m).
El Belzunegui, también conocido como Peña de Beltzunegui, tiene dos cotas, una rocosa y otra que es una autentica selva. Esta última es la buena, que intenté llegar y no lo conseguí porque la vegetación me lo impidió. Me quedé a unos metros. Lo dejé porque se echaba la noche y no merecía la pena. Lo intentaré en otra ocasión. Muchos optan por subir a la que está despejada, mas fácil de acceder y con mejores vistas.
Para ir a la peña, debemos coger una senda que sale desde una portilla, al sur del Belzunegui y que nos lleva al Lakarri.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

1 comment

  • ostorka 25.12.2017

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Una mañanera agradable al lado de pamplona.

You can or this trail