Motrico

Moving time  2 klukkustundir 28 mínútur

Tími  3 klukkustundir 59 mínútur

Hnit 2138

Uploaded 16. febrúar 2019

Recorded febrúar 2019

-
-
1.040 m
815 m
0
3,1
6,2
12,41 km

Skoðað 62sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Mijala, Castilla y León (España)

Ruta circular por la Sierra Sálvada desde la carretera que va de Zaballa a Llorengoz.
Para llegar al punto de inicio tenemos que coger la carretera que sale del pueblo de Villalba de Losa hacia zaballa y Llorengoz. Cuando llegamos a Zaballa seguimos por la carretera unos 2.300 metros donde a la derecha hay una amplia zona donde aparcar.

1-Desde el punto de aparcamiento seguimos unos 150 metros por la carretera donde nos encontramos un paso canadiense a nuestra derecha y por el cual pasamos, continuamos por un camino que toma dirección este y por el cual seguimos durante unos 1.700 metros. En este punto nos separamos unos pocos metros a la derecha del camino hacia una pequeña dolina donde encontramos la boca de entrada de la cueva Dorada.
2-Una vez visitada la cueva retornamos al camino que traíamos. Poco más adelante dejaremos a nuestra izquierda la poza del agua y finalmente nuestro camino desemboca en una pista junto al portillo del fraile.
3-Seguimos la pista por la izquierda y comenzamos a ascender por ella hasta llegar a la cima del monte Txarlazo (933 m).
4-Desde la cima descendemos junto al cortado en dirección noroeste para llegar en poco tiempo al portillo Goldetxo.
5-Desde el portillo empezamos a ascender en la misma dirección pegados al cortado. Cuando recorremos unos 200 metros encontramos a nuestra derecha una puerta de madera la cual cruzamos para acercarnos hasta el refugio del Txolope.
6-Retornamos a la puerta que da acceso al refugio y seguimos ascendiendo hasta llegar a la cima del monte Txolope (1.027 m).
7-Desde este punto seguimos siempre cerca del cortado para llegar en poco tiempo al monte Solaiera (1.038 m).
8-Continuamos en la misma dirección y llegamos al monte Atezabal (1.027 m).
9-Seguimos avanzando y poco antes de alcanzar el collado del monte Bedarbide llegamos a una torre de alta tensión. Es el momento de girar 90º a la izquierda y seguir la pista que se separa de los cortados. Vamos a seguir por esta pista (que discurre bajo la línea de alta tensión) durante unos dos kilómetros.
10-En este punto cogemos otra pista a nuestra izquierda y seguimos por ella por zona de prados durante unos 1.500 metros hasta llegar a una dolina donde encontraremos la boca de la cueva Albia.
11-Cuando salimos de la cueva y de la dolina llegamos al camino por donde empezamos la ruta y por el cual retornamos al punto de inicio.
Waypoint

1-Inicio-fin.

Hellir

2-Cueva Dorada.

Krossgötum

3-Coger pista-izquierda.

toppur

4-Monte Txarlazo.

Mountain framhjá

5-Portillo de Goldetxo.

Hurð

6-Puerta.

neyðarskýli

7-Refugio Txolope.

toppur

8-Monte Txolope.

toppur

9-Monte Solaiera.

toppur

10-Monte Atezabal.

Krossgötum

11-Girar 90º- izquierda.

Krossgötum

12-Coger pista-izquierda.

Hellir

13-Cueva Albia.

Athugasemdir

    You can or this trail