Niðurhal

Fjarlægð

18,36 km

Heildar hækkun

2.100 m

Tæknilegir erfiðleikar

Auðvelt

Lækkun

2.395 m

Hám. hækkun

1.087 m

Trailrank

25

Lágm. hækkun

683 m

Tegund leiðar

Ein leið

Tími

5 klukkustundir 32 mínútur

Hnit

2011

Hlaðið upp

13. nóvember 2012

Tekið upp

nóvember 2012

Búðu til leiðalistar

Flokkaðu leiðirnar sem þér líkar við í lista og deildu þeim með vinum þínum.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Búðu til leiðalistar Búðu til leiðalistar
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
1.087 m
683 m
18,36 km

Skoðað 7182sinnum, niðurhalað 27 sinni

nálægt Santa Gadea, Castilla y León (España)

Monte Hijedo- Ruerrero Distancia: 18 km. aprox. Dificultad: Fácil, el recorrido es un descenso casi contínuo El recorrido comienza en el aparcamiento habilitado en las cercanías de la Cabaña de Hijedo Palacete de piedra acompañado de una Ermita.A partir de aquí nos internaremos en una de las masas boscosas más extensas de la provincia de Burgos.Llegaremos a una bifurcación del P R del Monte Hijedo y tomaremos el camino de la izda. hasta un tejo encabalgado en la roca...fotitos y vuelta a la bifurcación para tomar el camino de la dcha. que nos conducirá entre roble y hayas hasta la parte más baja del P R burgalés. Allí enlazaremos con una variante del G R 99-Sendero del Ebro que nos conducirá hacia el pueblo cántabro de Ríopanero,en el que hay un Centro de Interpretación del Monte Hijedo.Saldremos del pueblo siguiendo un sendero flanqueado por robles hasta una ladera en cuyo descenso nos ayudarán unos escalones de madera. Cruzaremos la carretera que desde Carrales se dirige hacia Polientes y llegaremos a un molino.A unos pocos metros del molino cruzaremos el río y seguiremos su curso hasta el pueblo de Ruerrero en el que destaca una torre medieval en estado ruinoso.Fin del camino y Bar de Puri para refrescarnos. Saldremos como siempre a las 9, ésta vez desde la Avda. de la Constitución y cinco m. más tarde en la Glorieta de Bilbao (junto a Muebles Evelio). Comeremos de bocata donde se tercie, así que , llevaremos la comida en las mochilas. Guía la ruta José Antonio "Sherpa"

Añadimos al recorrido un anexo cultural que nos envía A. Machin.

En Riopanero,tenemos el Centro de Interpretación del Monte Hijedo,pero queda a elección del guia de la ruta el poder visitarlo.
Ya en Ruerrero,para visitar tenemos una Torre Medieval-puede estar en estado ruinoso según la información del blog-,pero concede una curiosa foto su torre troncocónica adosada como refuerzo en una de las esquinas.Esta Torre fue declarada B.I.C (Bien de Interés Cultural),pero su conservación parece no ser la mejor...
La plaza porticada del pueblo permite hacer fotos diferentes desde las sombras del interior de la misma.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið