Niðurhal
Motrico

Heildar hækkun

507 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

507 m

Max elevation

951 m

Trailrank

54

Min elevation

642 m

Trail type

Loop

Moving time

2 klukkustundir 37 mínútur

Tími

4 klukkustundir 31 mínútur

Hnit

2100

Uploaded

5. júní 2021

Recorded

júní 2021
Be the first to clap
Share
-
-
951 m
642 m
11,56 km

Skoðað 47sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Galbárruli, La Rioja (España)

Ruta circular por los Montes Obarenes desde Galbárruli.

Pasando por el monte Jembres Oeste (854 m), el monte Jembres Este (856 m), el monte Hontana (845 m), el monte Peña Lupache (841 m), el monte Peña El Águila (879 m), el monte Avellano (935 m) y el monte Peñalrayo (956 m).

Comenzamos por una pista situada al final del pueblo, señalizada como "camino de la llana". Recorremos unos 400 metros y encontramos una bifurcación, donde cogemos la pista de la derecha. Continuamos por la pista principal hasta que esta da un giro de 90º a la derecha. Nosotros la abandonamos y cogemos una senda a nuestra izquierda. La senda nos acerca a la pared de piedra de los Jembres, gira a la izquierda y empieza a subir con fuerte desnivel. En la subida, encontramos una senda a nuestra derecha señalizada con un hito de piedras y pintura verde. Cogemos la senda y ascendemos primero entre pinos, y en la parte final por zona de roca hasta la cima del monte Jembres Oeste (854 m).
Descendemos la zona de piedra, giramos a la derecha y ascendemos al monte Jembres Este (856 m).
Desde la cima, bajamos a la horcada que forman los Jembres y cogemos otra senda que vuelve a entrar en el pinar. Recorremos unos 200 metros desde la horcada y encontramos otra senda señalizada a nuestra derecha, por la que subimos al monte Hontana (845 m).
Descendemos y continuamos hasta salir del pinar. Subimos unos 100 metros y encontramos la entrada a otra senda a nuestra izquierda, que nos lleva al monte Peña Lupache (841 m).
Descendemos por el camino de subida, giramos a la izquierda y ascendemos hasta coger la senda del avellano. Cuando recorremos unos 100 metros encontramos una bifurcación, giramos a la izquierda y, pocos metros después, llegamos a otra bifurcación. La senda de la derecha va al monte Avellano. Nosotros cogemos la senda de la izquierda, por la que vamos al monte Peña El Águila (879 m).
Desde la cima, retornamos a la última bifurcación, donde cambiamos de senda para subir al monte Avellano (93 m).
Retrocedemos por la senda de acceso unos 100 metros, donde cogemos otra senda que desciende, con mucho desnivel, hasta llegar a la senda del avellano. Giramos a la izquierda y continuamos hasta una bifurcación que cogemos por la derecha. Poco después, la senda se ensancha y sube con mayor desnivel hasta llegar al monte Peñalrayo (956 m).
Desde la cima, cogemos la senda que se dirige al monte Montefuerte en dirección norte. Recorremos por ella unos 600 metros, donde la cambiamos por otra que sale a nuestra izquierda y que nos acaba sacando a una pista. Cogemos la pista por la izquierda y recorremos por ella apenas 30 metros, donde la cambiamos por una senda de hierba a nuestra derecha. Poco más adelante, giramos a la derecha y descendemos hasta acabar desembocando en una pista, por la que continuamos bajando hasta Galbárruli para finalizar la ruta.
Varða

1-Galbárruli (inicio-fin).

Gatnamót

2-Bifurcación-derecha.

Gatnamót

3-Coger senda-izquierda.

Gatnamót

4-Coger senda-derecha.

Toppur

5-Monte Jembres Oeste.

Toppur

6-Monte Jembres Este.

Gatnamót

7-Coger senda-derecha.

Toppur

8-Monte Hontana.

Gatnamót

9-Coger senda-izquierda.

Toppur

10-Monte Peña Lupache.

Gatnamót

11-Coger senda-izquierda.

Gatnamót

12-Bifurcación-izquierda.

Gatnamót

13-Bifurcación-izquierda a monte Peña El Águila, derecha seguir ruta.

Toppur

14-Monte Peña El Águila.

Toppur

15-Monte Avellano.

Gatnamót

16-Coger senda-izquierda.

Gatnamót

17-Bifurcación-derecha.

Toppur

18-Monte Peñalrayo.

Gatnamót

19-Coger senda-izquierda.

Gatnamót

20-Coger pista-izquierda.

Gatnamót

21-Coger senda derecha.

Gatnamót

22-Coger senda-derecha.

Gatnamót

23-Coger pista derecha.

Athugasemdir

    You can or this trail