Moving time  3 klukkustundir 9 mínútur

Tími  5 klukkustundir 16 mínútur

Hnit 2445

Uploaded 24. febrúar 2018

Recorded febrúar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.054 m
745 m
0
3,5
7,0
13,96 km

Skoðað 525sinnum, niðurhalað 16 sinni

nálægt Montefrío, Andalucía (España)

Con salida desde Granada dirección Córdoba, por la N-432 y en la salida de el pueblo de Puerto Lopé tomamos la GR-3410 hasta llegar aproximadamente a dos kilómetros de Montefrío, lugar donde aparcamos junto a la gasolinera.
Comenzamos a caminar muy cerca de aquí, en el carril situado a la izquierda de la gasolinera, junto a la Cruz Altera. El carril esta señalizado con pequeñas atalayas, tras varios desvíos de carril, llegaremos a un cruce, también señalizado y este nos acercara y en ascenso a la Atalaya de los Guzmanes. Bajamos después de ver sus maravillosas vistas al carril principal, por el caminaremos en ligero descenso. Este camino se llama la Cuesta de los Molinos, mas adelante y con un poste de señalización nos desviamos a la derecha a una vereda. Esta vereda se encuentra en muy mal estado y en fuerte bajada.
Una vez abajo llegamos a un carril hormigonado, aquí seguiremos el carril por nuestra izquierda. Muy pronto a la derecha, una pequeña vereda que nos conduce al Molino de Fortic , que esta en ruinas. Junto a este una bonita cascada.
De nuevo continuamos, subiendo al carril.Ahora llegamos a unas casa rurales, con una bonita cruz. Seguiremos por el carril y llegaremos al Molino Peinado, con su acueducto de piedra tan bonito. Mas adelante encontramos el Cortijo Corralazo y muy cerca de aquí la carretera GR-3410 la cual cruzaremos, en fuerte ascenso llegamos a la zona de la Necrópolis Visigoda del Castellón. Muy cerca de aquí nos desviamos a la derecha por una vereda, después pasamos como por un aprisco para animales bastante grande, en el fondo subimos por unas piedras y tras caminar unos pocos metros, vemos el Poblado Visigodo.
Volvemos por nuestros pasos, pasamos junto al cortijo y OJO con los perros. Seguimos por el carril, pasamos por el Barranco del Castellòn, mas adelante el carril llega a la carretera. Ahora nos toca cruzarla con precaución, al otro lado de esta hay un carril que nos acercara al punto de partida.
Ruta calificada como fácil, sin agua.
Realizada con Geokeda.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

2 comments

  • mynd af Carlos5556

    Carlos5556 13.6.2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita por Montefrio, visitando zonas de su cultura

  • mynd af Bienve Delgado

    Bienve Delgado 13.6.2018

    Gracias por tu comentario Carlos.

You can or this trail