Babuto

1,1
2,2

Skoðað 566sinnum, niðurhalað 45 sinni

nálægt Ayegui, Navarra (España)

Ruta circular a Montejurra ascendiendo por la senda más entretenida en opinión del que aquí escribe, la de los gudaris, y bajando por el Vía Crucis.

Aparcaremos el coche en el parking situado bajo la cara norte de Montejurra, al cual se accede desde Ayegui.

Emprenderemos la marcha por un sendero que asciende suavemente en dirección Oeste por las faldas del monte.

Enseguida nos desviaremos hacia la derecha para coger la senda de los gudaris.

Al principio ganaremos altura bruscamente por el bosque hasta llegar a las cuchillas que se precipitan hacia la cara Norte.

Una vez en éstas, las bordearemos hasta llegar a una pequeña arista rocosa, en la cual tras un pequeño descenso volveremos a subir por una sencilla grieta.

Seguiremos alternando tramos de roca con bosque hasta llegar a la ermita de San Ciprián. Desde aquí llegaremos primero al buzón y después al vértice geodésico de Montejurra.

Volveremos de nuevo a la ermita y aquí cogeremos la senda del Vía Crucis que nos llevará de nuevo hasta el coche.

Cruce

Vistas

Grieta

Montejurra

Vértice Geodésico

Ermita de San Ciprián

Sendero del Vía Crucis

• xabierrubio 4.12.2018

Bien señalizada la ruta pero de facil no tiene nada. La primefa parte, hasta llegar a la ermita, vas por todo el cresterio con pados complicados y fuertes precipicios. Además, la ruta no se hace en una hora si no en tres.

• mynd af Babuto

Babuto 4.12.2018

Aupa Xabier. Tienes razón en lo de la dificultad. Ya lo he cambiado a moderada. Y lo del tiempo es más subjetivo, yo fui con prisa y por eso tarde tan poco.